Para hacer una lámpara de trapillo necesitamos una estructura de lámpara, la cual podemos adquirir en una ferretería o utilizar una que tengamos en casa. Luego podremos hacer una luminaria tejida de varias formas, simplemente forrando la estructura con crochet, macramé o nudos varios.
Hay varias formas de hacer lámparas de trapillo, y hoy veremos algunos modelos muy inspiradores. Si bien las lámparas de tela se ven preciosas de día, de noche lucen fabulosas, pues la luz encendida ilumina la tela reciclada y se cuela por la trama creando un efecto cálido, muy decorativo y relajante.
Lámparas de tela reciclada
Si sabemos tejer a crochet podemos hacer una lámpara de ganchillo simplemente forrando una estructura metálica de lámpara. Pero hay muchas opciones para ello, pues el tejido puede envolver una base metálica y continuar su forma hacia arriba, como en la luminaria gris que vemos en portada.
El resultado es una lámpara reciclada moderna, muy cálida, hecha con nuestras manos.
Si no conocemos los puntos de crochet como para hacer una lámpara de este estilo, siempre existe la posibilidad de confeccionarla con los puntos de macramé o nudos diversos.
La tela se anuda con nudos alondra en la estructura y comenzamos a atar siguiendo esquemas de macramé o poniendo nuestra imaginación en la tarea, creando una lámpara original hecha con tela reciclada.
Con diferentes estructuras logramos diferentes luminarias recicladas para decorar nuestro hogar.
Y si queremos una luminaria moderna más sencilla de realizar, podemos hacer una guirnalda de luces o lámparas pequeñas para iluminar los rincones de nuestra casa.
Una excelente idea para trabajar con trapillo y lograr un utilitario decorativo muy moderno que decorará la sala u otros ambientes. Y si elegimos los colores que más nos gustan y los combinamos con los colores del espacio, el resultado será genial.
Ya me han dado muchas ganas de comenzar un proyecto de lámpara de tela reciclada…!
Hasta el próximo post
Imágenes: minahot, Hans Sapperlot design, Naomi Paul design, 088891.
Post relacionados :
Las lámparas de mesa y las lámparas de pie son las que bajan la luz y hacen más acogedores los ...
El tejido con trapillo tiene infinitas posibilidades, pues sirven para trabajar patrones de ...
Esta genial alfombra con luz LED incluida, diseño de Hyrkäs Johanna, es una de las grandes ide ...
Un brazalete fácil, que queda muy bonito y que se hace en tan solo 5 minutos se puede confecci ...
Si buscamos formas de decorar con trapillo, las ideas no escasean: lámparas de crochet, pomp ...
Pingback: Tejidos iluminados para decorar con calidez | El blog de trapillo.com
Estoy encantada con esta idea, ayer en el bar de un amigo veía una lámpara linda pero un poco venida a menos, es de esas medio hippies hechas con tela tipo lona cruda, que en este caso esta un poco rota, entonces pensé, mmm podría remplazarse por un tejido de crochet bien lindo, pues me encanta tejer. Fue así como llegué inmediatamente a buscar el tema en la web, pero la razón principal por la que lo quise buscar en la red, aún no la despejo y es ¿cuál es el material recomendado? estamos hablando de cubrir un bombillo que calienta y quema, entonces, ¿qué debemos prever para evitar el desastre de ver la lámpara tejida divina y de pronto ‘quemada’?
Quiero decir que tu idea es una de las más modernas y lindas que he encontrado, si puedes ayudarme con mi duda sería buenísimo.
Abrazo desde Bogotá.
Hola Giovanna. El problema de las lámparas de tela o tejidas en materiales inflamables es que no se pueden usar con lamparillas muy potentes, tampoco incandescentes, tienes que colocar una de bajo consumo o una lamparilla de pocos watts. Mira que entre la lamparilla y la tela queden al menos 20 centímetros de espacio libre. Muchas suerte con tu lámpara, quedan preciosas, un beso!
muy lindos los trabajos y su pagina me gustaria aprender y tener sus paso a paso sere su agradecida zita
Pingback: Pantallas tejidas para lámparas de mesa o pie | El blog de trapillo.com
quisiera tener los patrones o un paso a paso de las lamparas de trapillo