Una alfombra puzzle y otras ideas: bordado en tela con trapillo

bordado-con-tela

Para mi gusto, el bordado en tela con trapillo es uno de los trabajos más interesantes que podemos hacer, primero porque representa un desafío que podemos emprender con ánimo  (necesita de paciencia y más paciencia y no técnica) y segundo porque podemos lograr trabajos maravillosos, para hacer un regalo muy especial para Navidad o para decorar nuestra casa.

Y hoy veremos más ideas de bordado XL, sugerencias para embarcarse en un proyecto que, si bien no lo podemos hacer en un día, puede darnos la satisfacción del trabajo bien terminado, para que disfrute nuestra familia o para hacer regalos navideños con calidez:  alfombras, tapices o almohadones decorados. 

Alfombra de puzzle bordada con trapillo

Una de las ideas para las más optimistas. Terminar en un tris tras una alfombra compleja, súper decorativa pero nada difícil de hacer. Eso sí, paciencia y relax para hacer este excelente trabajo artesanal. Y a disfrutar tardes creativas para confeccionar una alfombra original con este paso a paso súper claro y completo.

lockut17

El paso a paso de esta alfombra puzzle en español lo encontramos, en su versión traducida en esta página de gorham.

Además de la alfombra, hay muchos otros trabajos que podemos hacer con la técnica de trapillo bordado. El bordado lo podemos hacer sobre diferentes telas, y cada cual puede hacer variaciones con esta técnica sumando punto de tapiz, los cuales quedan perfectos en los fondos y simplifican el trabajo.

Cada cual puede hacer su modelo en base a sus diseños, disfrutando poner en juego su creatividad. Si podemos bordar con hilo y hacer puntos tapiz sobre rejilla o tela, también podemos bordar, el mismo punto, en trapillo, y cubriremos mejor la estructua de la base.

Simplemente, genial!!!!

Bordado en trapillo

muneco-nieve

Ya son varias las veces que les he comentado sobre este punto para bordar con tela reciclada o trapillo que me llama mucho la atención, pues el resultado es hermosísimo y el punto para nada complicado.

Para l@s que nos gusta dibujar o copiar imágenes para plasmar en objetos artesanales diseños que nos gustan para nuestra casa, es ésta la técnica ideal. Podemos dibujar sobre la tela o calcar y luego rellenar los espacios con la tela del color a nuestro gusto.

La técnica para hacer el punto bordado la encontramos en cómo hacer el punto bordado en tela reciclada.

2

6

7

9

10

12

11

Ahora sí, tenemos más claro lo que podemos hacer con el punto de bordado con tela reciclada, y realmente, es una opción perfecta para quienes gustan de hacer tapices o trabajos artesanales con arte en tela, o quienes buscaban una técnica especial para trabajar con trapillo.

Fuentes: gorhamfeichen. marietta.

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *