Una alfombra con ochos bien mullida

una-alfombra-con-ochos-bien-mullida-1

No existe sensación más placentera que quitarse los zapatos y caminar descalzas. Y más aún, si lo hacemos sobre una alfombra gruesa y de algodón suave…Si quieres decorar tu casa con un objeto bonito y original, hecho por ti misma, y darte el placer de andar casi casi por las nubes, no puedes dejar de tener una alfombra con ochos bien mullida que te enseñaremos a hacer en este tutorial.

una-alfombra-con-ochos-bien-mullida-5

Desde el blog inspirationrealisation nos llega esta fabulosa idea de decoración para la que necesitaremos 8 y 1/2 pelotas de trapillo, una aguja de crochet, tijeras, hilo de coser y aguja. El material se divide de la siguiente manera: 6 pelotas son para el cuerpo de la alfombra y el resto, para hacer las torzadas decorativas que están en el medio.

una-alfombra-con-ochos-bien-mullida-2

 Cómo tejer la alfombra

  1. Comenzamos con 52 puntos.
  2. A continuación empezaremos a trabajar en la estructura de ochos. Aquí dejaremos anotado el link de un patrón en italiano (que incluye un diagrama explicativo) para realizar esta parte del trabajo. 
  3. En los bordes, tejemos con punto jersey (también llamado “punto media” o “liso”) y punto jersey revés.
  4. ¿Te quedaron dudas? En el siguiente link podrás encontrar información sobre cómo la autora de este trabajo resolvió algunos problemas que se le fueron presentando con el tejido, cambiando un poco el patrón con trucos ingeniosos.

una-alfombra-con-ochos-bien-mullida-4

Terminar este proyecto lleva un poco de tiempo, pero no te arrepentirás del resultado. Comienza hoy mismo y crea una alfombra original donde sentarte o simplemente para agregar un toque personalizado a la decoración de tu casa.

Fuente y fotos: inspirationrealisationdigilander

 

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *