Trenzado de cadenetas: el método más fácil para hacer una alfombra de crochet

alfombra-cadeneta

Amig@s, he encontrado el método más fácil para hacer una alfombra a ganchillo que parece hecha con trenzas y se hace simplemente haciendo cadenetas con la tira de tela y una aguja de crochet. No hay punto de ganchillo más fácil de hacer y hasta se puede tejer con las manos.

Una forma de hacer alfombras fáciles que se hace con mucha rapidez, para tod@s los que aún no hayan hecho su alfombra de tela reciclada. Viendo esta simplicidad y el resultado seguramente, como yo, tod@s se pregunten… ¿cómo no se nos había ocurrido?

Alfombras de crochet con cadenetas

Es esta una idea genial para hacer una alfombra, pues tod@s sabemos con la rapidez que se hacen las cadenetas de ganchillo. Como vemos en la alfombra terminada la cadeneta una vez cosida queda como un trenzado y realmente, en una alfombra redonda el resultado es excelente.

cadeneta

Comenzamos haciendo el nudo inicial y luego hacemos cadenetas con toda la tira de tela. Si no sabes hacer el punto básico y las cadenetas, puedes ver el paso a paso en nudo inicial y cadena.

cadeneta-2

cadeneta-3

Una vez que tenemos la cadeneta larga (tan larga como queramos, dependiendo de la combinación de colores que queramos hacer) la enrollamos y cosemos, de forma que no se vean las costuras.

cadeneta-4

Así logramos una alfombra de tela reciclada fácil, rápida de hacer y que queda preciosa, especialmente si la hacemos con varios colores de trapillo.

alfombra-cadenetas

 

¡Qué buena idea!

Fuente: sedty

Post relacionados :

5 pensamientos en “Trenzado de cadenetas: el método más fácil para hacer una alfombra de crochet

  1. Pingback: Esquemas para alfombras ganchillo XL | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *