Tips para teñir tela en una caldera

Tips para teñir tela en una caldera

Existe una forma con la cual puedes teñir telas utilizando elementos de cocina, en este caso una caldera; si bien este método tiene resultados levemente menos predecibles, con un poco de práctica puede ser una excelente manera de crear hermosos diseños en telas. Este método funciona mejor con una tela sin teñidos anteriores, sigue leyendo y pon en práctica los tips para teñir tela en una caldera.

Necesitarás:

  • Caldera.
  • Cuchara grande de madera o plástico.
  • Colador.
  • Cuchara pequeña.
  • Tinte para tela.
  • Prenda a teñir.

Es importante tener en cuenta que luego de usar estos materiales para teñir telas no deben ser usados para alimentos nuevamente.

Procedimiento:

Prepara el tinte: calienta agua en la caldera. El agua debe estar caliente pero no hirviendo.

– Tip: si estás utilizando un tipo de tinte que requiere ácido o mordiente para fijar el colorante, incluye este material en el agua antes de añadir la tela.

Remoja la tela: sumerge la tela en el agua caliente y con ayuda de la cuchara empuja hacia abajo la prenda hasta que está completamente saturada de agua.

84b64e4141c7860f689fd8e6fd5dbc69

Añade el tinte: usa una cuchara pequeña para recoger un poco de colorante, espolvorea este colorante sobre el tejido. Utiliza la cuchara para empujar el tinte en el tejido hasta que se empape.

– Tip: menos es siempre más en este proceso. Siempre puedes añadir más colorante para obtener más color, pero si hay un exceso de tinte potencialmente puede arruinar la tela; añade más tinte hasta que el tejido está completamente coloreado a tu gusto.

Cocina a fuego lento: coloca el fuego a medio-bajo y permite que la tela se cocine a fuego lento durante aproximadamente 10-15 minutos.

Kettle-Dyeing-fabric1

Enjuaga: coloca el colador en el fregadero y vierte el baño de tinte, dejando la tela en el colador. Enjuaga la tela con agua fría hasta que el agua salga clara. Cuelga la prenda para que se seque o lava y seca como de costumbre.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: pinterest, thesewingloftblog, pinterest

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *