Tejido sencillo en macramé

continuous-macrame-1

El macramé es una excelente técnica con la cual se puede trabajar el trapillo, por lo que conocer algunas técnicas de tejido no nos viene nada mal; de ese modo podremos realizar diversos proyectos que impliquen el trenzado de tiras de tela reciclada. Aprende a realizar este tejido sencillo en macramé que podrás utilizar para realizar pulseras, collares, colgantes para pared y muchas otras cosas más.

Cómo hacer un tejido sencillo en macramé

Ten a mano:

  • Trapillo.
  • Tijeras.
  • Base.

Encuentra el trapillo ideal para tus proyectos ingresando en nuestra tienda virtual!

Paso a paso:

Comienza cortando la cantidad de tiras de trapillo necesarias para realizar el tejido, lo ideal es que utilices a partir de 7 tiras en adelante (siempre número impar).

Toma en cuenta que debes cortar las tiras de trapillo por lo menos el doble de largo de lo que deseas que sea la longitud final de tu pieza. Es preferible cortar el exceso a que nos falte trapillo para terminar el tejido.

Dobla cada tira a la mitad y colócala en la base con un nudo alondra, si no sabes cómo hacerlo entonces presta atención a la siguiente imagen:

nudo-de-alondra

Ahora debes comenzar el tejido desde las tiras que están ubicadas en el centro, pasando las tiras que están en la izquierda por arriba y debajo de las tiras que están ubicadas a la derecha; en el siguiente vídeo podrás apreciar cómo realizar este tipo de tejido:

Ya que tienes el paso a paso aprendido, sólo queda adaptar esta técnica al tamaño del proyecto que deseas realizar y empezar a crear con trapillo y macramé.

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: youtube

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *