Teje con telar y trapillo

camiseta_reciclar6c

El telar artesanal es una gran herramienta para lograr tejidos, y aunque no lo parezca, es muy fácil realizar uno en casa que te ayude a realizar prendas tejidas con avrios tipos de hilo, incluyendo el trapillo. Es por eso que hoy te invitamos a que fabriques tu propio telar y luego realices un tapete utilizando tiras de tela reciclada.

Teje con telar y trapillo

Cómo hacer el telar:

Necesitarás un marco de madera cuadrado, como medida estándar puede ser 20×20 cm, aunque obviamente elejirás el marco de acuerdo a tus necesidades ya que el tamaño del telar determinará el tamaño del tejido que quieres hacer. También debes tener a mano clavos, martillo, cinta métrica o regla y lápiz.

Ubica los clavos cerca del borde del marco con una misma distancia entre ellos, puedes tomar 2 cm de separación como guía; marca con el lápiz donde colocarás los clavos para facilitar este paso.

Fija los clavos con un martillo y tendrás listo el telar.

D_NQ_NP_708695-MLA29507917213_022019-W

Encuentra el trapillo ideal para tus proyectos ingresando en nuestra tienda virtual!

Tejer con trapillo

Corta las tiras de trapillo necesarias para el telar y crea bucles con cada tira, el tamaño de las mismas dependerá del tamaño del telar. Ubica cada bucle en los clavos contrarios del telar, como se muestra en la imagen.

camiseta_reciclar5

Ahora, para tejer coloca una tira de trapillo perpendicular a las tiras de base y entrelaza esta tira pasándola por arriba y debajo de las tiras de base como se ve en la imagen.

camiseta_reciclar6

Realiza el paso anterior las veces que sea necesario hasta conseguir el tejido, que en este caso sería un cuadrado.

Puedes utilizar esta pieza como un pequeño mantel, o tejer varios y después unirlos para crear accesorios más grandes, como una alfombra.

¿Te animas a crear tu propio telar?

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: flickr

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *