Las sandalias descalzas son un hermoso accesorio que puedes utilizar en ocasiones en las que estés al aire libre y puedas estar descalza (playa, parque, patio, piscina, etc.); puedes hacer esta tipo de sandalias con lana o con tiras finas de tela reciclada. Sigue leyendo y aprende cómo hacer sandalias descalzas tejidas.
Cómo hacer sandalias descalzas tejidas
Necesitarás:
- 3 colores diferentes de trapillo o lana.
- Aguja de ganchillo.
Abreviaturas:
- ch: cadeneta.
- dc: punto vareta.
- tc: punto vareta doble.
- sl st: punto enano.
- *: repetir.
Procedimiento:
A medida que avance el tejido vas a tener que cambiar los colores del material con el que estés trabajando, es por eso que los mencionamos como color A, B o C; los tonos dependerán de tus gustos.
Ronda 1:
Para comenzar toma el color A y haz 4 ch. Luego, haz un sl st para formar un aro mágico; haz 3 ch para continuar con la siguiente ronda.
Ronda 2:
11 dc en el aro formado por las ch. Cambia al color B para continuar la siguiente ronda.
Ronda 3:
4 ch, une a la segunda ch de la ronda anterior con un sl st; repite este paso hasta completar la ronda. Con un sl st une la primera puntada a la última, de este modo tendrás 6 pétalos separadas por un ch cada una; haz 3 ch.
Ronda 4:
En el primer pétalo haz 2 dc cerrados unidos a la ch de la ronda anterior, haz 3 ch, 3 tc cerrados, 3 ch, 3 dc cerrados. A continuación *7 ch, salta un pétalo, 3 dc cerrados, 3 ch, 3 dc cerrados, 3 ch, 3 dc cerrados*; repite (*) hasta terminar la ronda, de manera que hagas puntadas solo en 3 pétalos y dejes 3 pétalos libres. Cambia al color C para la siguiente ronda.
Ronda 5:
4 ch, 4 dc en el agujero de la ronda anterior, 4 ch y 4 dc en el agujero de la ronda anterior, 4 ch y 1 sl st para unir las rondas 3 y 4 con la 5. Repite hasta completar la ronda, al finalizar, une la primera con la útima puntada con un sl st.
Ronda 6:
6 sl st, 30 ch, 1 sl st en cada ch, 20 sl st, 18 ch. Cuenta 10 puntadas comenzando desde la última y haz 1 sl st para crear el bucle para cerrar la sandalia. Añade 7 sl st a al correa hasta que llegues a la sandalia nuevamente, 20 sl st, 30 ch y 1 sl st en cada ch; termina el resto de la ronda con sl st.
Para terminar la sandalia corta el hilo 10 cm después del final y tira del hilo que queda en la aguja hasta que hayas sacado la puntada, con la ayuda de una aguja esconde el hilo sobrante en las puntadas cercanas.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: weareknitters
Post relacionados :
¿Qué te parece el corazón tejido de la foto de portada? Es realmente hermoso, y hoy vamos a co ...
Con trapillo puedes crear diversos accesorios para los más pequeños de la casa, como este herm ...
Si tienes mascotas en casa, de seguro amarán esta gran cesta hecha con tiras de tela reciclada ...
Con trapillo puedes tejer una confortable cama para mascotas, que seguramente no podrán dejar ...
Si bien la Pascua ya pasó, saber cómo hacer huevos de trapillo en ganchillo nunca está de más; ...
Como hacer botas tejidas y w otro nombre tiene el hilo de trapullo aquí en bolivia?
Todo es interesante. Gracias