Renovar sillas con trapillo

Renovar sillas con trapillo

Anteriormente hemos visto como utilizar el trapillo para hacer o decorar muebles, en este caso te vamos a mostrar cómo renovar sillas con tiras de tela reciclada; una manera fácil de devolverle la vida a esas sillas que quizás estabas pensando desechar.

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Tijeras.
  • Silla a renovar.
  • Martillo.

Procedimiento:

Comienza quitando el asiento de la silla, elimina todos los materiales que hay y con el martillo saca los clavos que puedan quedar en el área del asiento.

DIY-chair-step2-generation-t.com_-701x1024

Envuelve un extremo del trapillo con fuerza alrededor de una de las barras del asiento de la silla. Utiliza los clavos que quitaste (y los agujeros existentes, si es posible) para asegurar la tela en su lugar. Comenzando en una esquina, teje el hilo alrededor de dos barras en una diagonal, cruzándolos en el centro en una especie de forma de ocho. Cuando estés casi en la mitad, fija el trapillo y comienza con una nueva tira de tela desde la esquina opuesta.

DIY-chair-step4-generation-t.com_-703x1024

Una vez que hayas tejido firmemente el trapillo de los dos lados opuestos (dejando un hueco en el medio), empieza a tejer en una de las esquinas libres y une la distancia que separa las dos secciones anteriores de trapillo.

Cuando unas esas secciones, pasa los extremos del trapillo al interior del asiento de la silla y átalos para asegurarlos. De esta forma ya habrás renovado una silla haciendo un asiento con trapillo.

DIY-Chair-1a-generation-t.com_

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente: generation

Imágenes: love2upcycle, generation

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *