Reciclaje: haz una falda con camisetas

Reciclaje haz una falda con camisetas

Si quieres aprender una manera fácil de hacer una prenda de ropa y a la vez reciclar esas viejas camisetas que nadie usa en casa, sigue leyendo el siguiente tutorial, ya que te diremos cómo hacer una falda con camisetas.

Puedes hacer esta falda con los colores que más te gusten y adaptar las medidas, pues este modelo es ideal tanto para grandes como para chicas. Asimismo, las decoraciones extras no están de más, así que puedes usar adornos tales como pompones, flores, apliques, entre otros. Para hacer de tu falda una pieza original.

Cómo hacer una falda reciclando camisetas

Para hacer la falda vas a necesitar: 2 camisetas de colores distintos, tijeras, cinta métrica, máquina de coser.

Las medidas que te vamos a mostrar son para una falda grande (adulta), pero puedes ajustarlas dependiendo de tus necesidades.

Corta las 2 camisetas en tiras de unos 10 cm de ancho aproximadamente (no descosas los laterales). A continuación, cose el borde inferior de una tira al borde superior de otra, alternando los colores; opta por usar la puntada zig-zag y procura que el tejido no se estire o se ondule mientras estás cosiendo. Es recomendarle que tanto la primera como la última tira de la falda sea la parte inferior de una de las camisetas, así no tendrás que coser dobladillo.

Luego de unir las tiras, verifica si debes hacer algún arreglo en las costuras laterales.

stripe

De este modo ya tienes una falda hecha con camisetas!

Fuente e imágenes: cottonandcurls

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *