Punto para alfombras con aguja enhebradora

alfombra-flecos-trapillo

Uno de los modelos de alfombras de trapillo que más me gustan son las de flecos y estoy segura que much@s amigos estarán de acuerdo, pues si bien las de ganchillo lucen hermosísimas, las desflecadas tienen una textura muy cálida, ideal para el tiempo fresco.

Las alfombras de flecos de tela se hacen con rejilla, y una de las formas de simplificar el trabajo es usar la aguja de ganchillo con enhebrador, tanto para hacer el atado de las tirelas más rápidamente como para facilitar el enhebrado si no tenemos una óptima visión o un buen pulso.

Usar la aguja con enhebrador para hacer una alfombra

Como podemos observar en las siguientes imágenes la aguja enhebradora la pasamos por un agujerito de la rejilla, luego colocamos en el extremo el segmento de trapillo, tiramos hasta pasar la mitad dela tirela doblada y luego la volvemos a enganchar, tirar y por último pasamos la aguja por dentro del lazo formado en la tela.

alfombra-flecos-trapillo-2

Y así continuamos realizando el trabajo por filas para mantener un orden y no olvidarnos de rellenar ningún espacio. Es cierto que el trabajo requiere de tiempo y paciencia, pero el resultado es excelente. Aquí vemos cómo queda la alfombra terminada por el reverso. Prolijísima y muy linda (hasta en el dorso!).

5

El frente de la alfombra es el que vemos en la imagen de portada, queda con flecos y podemos hacerla en uno, en varios colores o en diversos tonos del mismo color. Si queremos, hasta la podemos hacer con formas y diseños originales como hemos visto en modelos de alfombras con flecos.

Y si no conseguimos una rejilla para hacer esta técnica, siempre podemos echar mano del truquito de esta artesana rusa que teje sus rejillas a ganchillo. Consulta esta técnica en el artículo sobre rejillas tejidas.

Realmente, viendo estos trabajos, dan ganas de ponerse a trabajar!!

Hasta el próximo post trapillero 🙂

Fuente: bafabrikken

Post relacionados :

2 pensamientos en “Punto para alfombras con aguja enhebradora

  1. Olivia

    Me encantan sus ideas, así podré utilizar el material que tengo guardado de años. Así justifico el no tirarlos a la basura, je. Buen pretexto para formar alfombras bonitas, y con poco dinero. GENIAL.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *