Punto enano o punto corrido

Punto enano

El punto enano o punto corrido (en inglés slip stitch o st), es, generalmente, el Segundo punto que se aprende cuando se habla de crochet. Para empezar, ya debes tener hecha una cadena, tan larga como lo necesites.

1. En la imagen está resaltado el segundo punto de la cadena, que es por donde deberás insertar la aguja.

2. Primero debes pasar la aguja a través del punto cadena que se encuentra sombreado. Haz una lazada

3. Ahora debes pasar la lazada a través del agujero y del ojal donde tienes introducida la aguja.

4. Repite los pasos uno, dos y tres, siempre debes meter la aguja en el orden en que se muestra en la imagen del paso número uno.

5. Cuando termines de tejer los puntos corridos en los puntos cadena que habías hecho previamente, debes hacer un punto corrido extra para girar el tejido.

En el video que verás a continuación puedes ver con más detalle cómo hacer para tejer un punto corrido. Haz clic aquí.

En algunos casos necesitarás hacer los puntos corridos en forma circular, para manteles, alfombras o fundas de las almohadas.

Para formar el círculo, debes pasar una lazada a través del punto sombreado número 1 y pasa una lazada a través del ojal.

Tendrás ahora un círculo. Para empezar a hacer los puntos corridos o enanos debes seguir las instrucciones anteriores; debes hacer los pasos uno, dos y tres hasta terminar de coser a través de todos los puntos cadena y luego seguir el paso número 5 para iniciar la segunda vuelta de tu tejido.

Aunque no conozcas más puntadas, con estas dos, el punto cadena y el punto corrido, ya puedes empezar a hacer bolsos, fundas para tu teléfono móvil, diademas, zapatitos para bebé, forritos para tus cojines y otros muchos proyectos.

Fuentes:

Post relacionados :

Un pensamiento en “Punto enano o punto corrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *