Puntadas de crochet: Punto cadena

Punto cadena

Lo primero que necesitas para aprender crochet, es dominar el punto cadena o cadeneta que es el más sencillo de todos y del que parte cualquier costura que quieras hacer (que en las revistas e instructivos de crochet encontrarás representado con la letra c en español, y ch en inglés).

1. Para empezar a hacer una cadena, debes hacer primero un nudo corredizo que luzca como el de la imagen. Primero haces la orejita y luego con la aguja debes halar la hebra de hilo a través de la que ya hiciste. Debes correrlo y ajustarlo al tamaño del ganchillo para que tu puntada no quede floja.

Nudo corredizo

Nudo corredizo

2. Ahora, deja la aguja dentro del ojal del nudo que hiciste, hala con ella la hebra a través del orificio Técnicamente, se llama hacer una lazada.

3. En este paso, ya la aguja no está dentro del ojal del nudo sino dentro de la lazada que pasaste.  Debes pasar otra vez la lazada a través del punto que hiciste en el paso anterior.

Si te dicen, por ejemplo que debes hacer ocho puntos cadena, debes pasar la lazada a través del ojal ocho veces. Ten cuidado para que la puntada no quede muy estrecha o muy floja, porque cuando empieces a aprender y a utilizar las otras puntadas,  al inicio debes introducir la aguja en los puntos cadena que ya hiciste.

Repite el segundo paso hasta que la cadena esté tan larga como la necesites.

En el siguiente video puedes ver con detalle cómo debes hacer el nudo corredizo para iniciar a hacer el punto cadena y cómo debes tejer esta puntada para que puedas iniciar tu tejido sin problema. El éxito de tu proyecto de crochet, depende de la forma en la que haces el primer punto o punto cadena. Haz clic aquí para ver el video.

Fuentes:

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *