Pulseras anudadas de trapillo

Pulseras anudadas de trapillo

Actualmente el trapillo es uno de los materiales preferidos para realizar accesorios de una manera original y simple, pues solo basta tener a mano un poco de tela reciclada para crear variados modelos de bisutería. En el caso del día de hoy, vamos a ver como utilizando unos cuantos nudos puedes hacer estas hermosas pulseras anudadas de trapillo, que te pueden servir para utilizar en cualquier ocasión o para regalar a tus amistades.

Hotpolkadot nos muestra en estos sencillos pasos cómo hacer una pulsera anudada. La ventaja es que puedes comenzar solamente con 2 tiras de tela y a medida que la vayas tomando la mano al nudo puedes agregar más tiras para hacerlas gruesas o generar texturas mediante la inclusión de abalorios y/o dijes.

Para hacer estas pulseras vas a necesitar:

  • Trapillo.
  • Tijeras.
  • Pinza plana.
  • Abrazadera tipo cocodrilo.
  • 2 aros de salto
  • 1 broche para cerrar.

Corta 2 tiras de trapillo de unos 45 cm (puedes usar un poco más para trabajar con seguridad).

Coloca las tiras una al lado de la otra, comenzando con la tira de la derecha haz un bucle sobre la tira de la izquierda (como se ve en la imagen), ubícalo aproximadamente a la mitad de la otra tira. Luego, pasa la parte inferior de la tira izquierda sobre la derecha.

Josephine-Knot1

Josephine-Knot2

Josephine-Knot3

Sigue trabajando con la tira izquierda, debes pasar ésta en los orificios restantes y luego apretar con suavidad hasta formar el nudo.

Josephine-Knot4

Josephine-Knot5

Cuando estés satisfecha con el nudo, mide el trapillo restante en tu muñeca y corta el exceso si es necesario; finaliza el trabajo añadiendo las abrazaderas, los aros de salto y el broche para cerrar.

Josephine-Knot9

Josephine-Knot6

Josephine-Knot7

Y de esta forma se hace una pulsera anudada, anímate y experimenta con trapillo de dos colores, estampados y agrega abalorios.

Pulseras anudadas de trapillo_1

Fuente e imágenes: hotpolkadot

Post relacionados :

Un pensamiento en “Pulseras anudadas de trapillo

  1. M Antonia

    En la pulsera anudada de trapillo , con los esquemas que dais no consigo sacarla.¿ qué podría hacer?
    Gracias por todo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *