Pulsera de cinta y cáñamo

Pulsera de cinta y cáñamo

Hoy te presentamos un proyecto de bisutería en el que vas a combinar materiales utilizando una técnica sencilla: el trenzado. La pulsera de cinta y cáñamo que compartimos a continuación, es muy fácil de hacer. y el resultado es hermoso; anímate y agrega esta pieza a tus prendas de bisutería de tela.

Cómo hacer una pùlsera de cinta y cáñamo

Necesitarás:

  • Cinta.
  • Cáñamo.
  • Abalorios.
  • Tijeras.
  • Botón o abalorio mediano.
  • Pegamento.

Procedimiento:

Corta 4 tiras de cáñamo y 4 tiras de cinta que tengan 80 cm de longitud.

Toma 2 tiras de cáñamo y las 4 tiras de cinta y únelas por un extremo; luego, doble este grupo a la mitad. Desde este punto, tomando en cuenta el tamaño del botón o abalorio haz un bucle; este será parte del cierre de la pulsera, por lo que debes procurar que el botón o abalorio pase fácilmente a través del bucle.

Usando una de las tiras de cáñamo restantes, comienza a enrollarla en la base del bucle y alrededor del mismo; de este modo todas las tiras quedan unidas y el bucle queda rígido. Corta el exceso de cáñamo que haya quedado y fija con un nudo y un poco de pegamento.

step-2

En este punto vas a tener 4 tiras de cáñamo y 8 tiras de cinta con un bucle en la parte superior.

Ahora comienza a hacer las trenzas, vas a crear 4 trenzas; cada trenza se hace con 2 tiras de cinta y 1 una de cáñamo.

En cualquier punto que desees en la trenza, inserta un abalorio sobre una de las tiras; así cada trenza tendrá algunos abalorios colocados al azar.

Sigue trenzando, y cuando tengas unos 8 cm de material libre (en el extremo) haz un nudo en cada trenza para evitar que se deshaga.

Pasa el botón o abalorio para el cierre a través de cualquier tira de cáñamo, asegura la pieza en su lugar.

Sujeta los extremos de todas las trenzas y envuelve la tira restante de cáñamo alrededor de todos los extremos, asegurando el cordón de cierre también. Haz un nudo y fíjalo con pegamento, recorta cualquier exceso.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: etsy

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *