Queda poco trapillo en la bobina y, sin embargo, seguimos con ganas de trabajar ¿qué hacer? Bueno, siempre podemos hacer pendientes, o anillos, pues hay muchos modelos que se hacen de forma sencilla y otros, que seguramente podamos crear con nuestra imaginación.
Cualquier pendiente de crochet, macramé o nudos chinos se puede hacer con trapillo. Y también podemos combinar la tirela con abalorios, cuentas, cuero u otros materiales reciclados.
Pendientes de trapillo
Cualquier modelo de pendientes de ganchillo podemos hacerlo con trapillo, como los pendientes azules que vemos en portada y estos pendientes de color negro, rojo o blanco.
Un modelo sencillo de hacer es el de borlas con tiras de tela los cuales podemos hacer con los retazos de trapillo liso o estampado y un rollito de alambre para bisutería.
Otro modelo muy lindo y original para hacer con trapilo, tela reciclada o lana: unos pendientes textiles de bolas, muy femeninos.
Con aros metálicos y tiras de tela es muy sencillo hacer pendientes. Y en verdad quedan muy lindos y podemos personalizarlos según nuestro gusto.
En este caso han hecho con tela reciclada un conjunto de collar y pendientes muy elegante. El procedimiento es enrollar y coser las tiras de tela. Nada más fácil y el resultado es fabuloso, sobre todo si agregamos una linda cadena, cierre y otros elementos de bisutería.
Otro modelo lindo y fácil. Usando un aro metálico hacemos un nudo sencillo, uno hacia un lado y otro hacia el lado contrario. Así se crean estos pendientes de trapillo violetas, modernos y juveniles, que vemos en la imagen siguiente.
Con un restito de trapillo o tela reciclada de color rosa podemos hacer estas delicadas florcitas para usar como pendientes. Creamos la flor de tela enrollada, la cosemos y luego la adherimos sobre una base metálica para pendientes.
Simple, bonito y económicos pendientes hechos con tela.
Por último, vemos un modelo de pendientes de tiras de tela para las jovencitas más osadas. Y para las que no nos animamos a usar una bisutería tan extrema, siempre tenemos la posibilidad de hacerlos más pequeños. Es una buena idea, también para tener en cuenta.
Espero que estas ideas para hacer pendientes te hayan inspirado para hacer tus propios diseños. Y con cualquier restito de trapillo podemos lograr unos bonitos pendientes para nosotras, para regalar, o para vender.
Hasta el próximo post 🙂
Imágenes: memma, flickr, craftyginger, etsy, etsy, creative-handmade, allthisforthem, luarcriativo
Post relacionados :
Este modelo de pulsera en tela reciclada así como collares y pendientes muy originales y de be ...
Con tela reciclada puedes realizar diversas piezas de bisutería, desde las más grandes hasta l ...
Estos adorables brazaletes tejidos de lebenslustiger son una muestra de que no es necesario tene ...
El tejido con trapillo tiene infinitas posibilidades, pues sirven para trabajar patrones de ...
¿No sabes qué hacer con los restos de trapillo? Cuando trabajamos con este material es muy com ...
Geniales todas las ideas, me encantan. Felicidades y gracias por compartir.