Muñeco de nieve hecho con un calcetín

muneco-nievecalcetin

Un proyecto divertido de Navidad para que los niños aprendan a reciclar y las madres les den uso al sinfín de calcetines sin par que tienen los peques y compartan tiempo creativo juntos, haciendo decoraciones simpáticas para la casa reciclando calcetines, botones, restos de trapillos y telas.

El relleno que podemos ponerle es muy variado, puede ser algodón, restos de tela, arroz, o lo que a los niños les parezca mejor. Dejemos que se diviertan, reciclen y creen ayudándolos a hacer este adorable muñeco de Navidad con un calcetín.

Muñeco de Navidad con un calcetín

Comenzamos rellenando la cabeza del muñeco, le damos la forma redonda y sujetamos atando o cosiendo.

1

 

2

Luego rellenamos el cuerpo y volvemos a cerrar en la parte inferior. Y así ya tenemos listo el cuerpo que nos falta decorar.

3

Comenzamos doblando hacia arriba el trozo de calcetín excedente y continuamos cosiendo o pegando unas mostacillas que formen la sonrisa.

4

5

6

Le pegamos botones en lugar de ojos y un trocito de fieltro en lugar de nariz. Cortamos otro calcetín sin par para hacerle un gorrito, le ponemos una bufanda de un resto de tela o un tejido y decoramos a gusto para tener listo nuestro muñeco de nieve navideño.

7

9

 

10

12

 

Una linda idea para hacer manualidades de navidad con niños y darle utilidad o los retazos y a los materiales que no usamos del cesto de costura. Espero que se diviertan haciendo este gracioso muñequito.

Hasta la próxima ^_^

Fuente: dtodomanualidades

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *