Marcalibros con trenzas (especial para niños)

Marcalibros con trenzas (especial para niños)

Aprender a hacer trenzas es imprescindible, una habilidad básica sobre todo para los niños. Aprender cómo hacer este marcalibros con trenzas ayuda a desarrollar los músculos en las manos de los más pequeños de la casa, a la vez que les ayuda a crear accesorios divertidos que los acompañarán a mejorar el hábito de la lectura.

Cómo hacer un marcalibros con trenzas

Ten a mano:

  • Hilo para bordar.
    Tijeras.
    Botón.

Trapillo.com es la web que está dando que hablar, por la variedad de trapillo que ofrece

Paso a paso:

La idea es hacer un marcalibros personalizado, tomando en cuenta los colores y el tamaño del libro que los pequeños escojan. Mide el alto del libro y toma esa medida como base.

Corta 6 hilos que tengan el doble (y un poco más) del tamaño del largo del libro, la idea es que la trenza dé la vuelta al libro por dentro y por fuera.

Une las tiras por uno de los extremos y dóblalas a la mitad, haz un bucle (el tamaño del mismo dependerá del tamaño del botón, pues va a servir como ojal).

bm3

Si quieres encontrar el trapillo ideal para tus proyectos, ingresa en nuestra tienda virtual

Al doblar los hilos quedarás con 12 tiras, divídelas en 3 grupos de 4 y enseña a los niños a hacer una trenza de 3 tirelas. También puedes optar por trabajar con menos hilos.

bm3 Deja algunos centímetros de hilo sin trenzar y añade el botón a ese extremo del marcalibros.

bm4

Con esta técnica los niños podrán realizar varios marcalibros con diversas longitudes y combinación de colores, que serán ideales para utilizar una variedad de tamaños de libros.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

imágenes: weareteachers

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *