Ideas para decorar tejidos de trapillo

decorar-trapillo

Agregar detalles a los tejidos de tela lisa nos permite personalizar los trabajos en trapillo, ya sean alfombras, cestos, bolsos a ganchillo y todo lo que queramos crear con tela reciclada. Hoy vamos a ver ideas para decorar tejidos XL hechos con crochet, trenzados o con las demás técnicas.

Decorar tejidos de trapillo

¿De qué forma decorar los tejidos de trapillo? Cada cual habrá puesto en práctica diferentes formas de hacerlo, agregando flores de telar, bisutería, lazos y otros adornos. En ocasiones, con un detalle simple transformamos un tejido y lo personalizamos, haciendo que sea una pieza especial.

1

Las alfombras las podemos decorar con formas de tela o tejido, tal como hemos visto en alfombras con apliques. Pero esta idea es sencilla, fácil de hacer y muy creativa. Con tiras de tela pasadas por las hebras de una alfombra de trenzas, logramos romper la monotonía del tejido liso y logramos otra creación personalizada.

alfombra-decorada

Las flores hechas con telar redondo o con telares caseros siempre vienen bien para decorar cestos, bolsos o prendas de trapillo. Para hacerlas puedes consultar flores y muñecos con telar redondo o cómo hacer una flor simple de trapillo.

flores-de-trapillo

Esta no es la primera idea que vemos con botones, pero si a los botones los colocamos sobre flores de fieltro, el resultado es muy bonito y podemos combinar muchos colores para hacer adornos para los cestos o la bisutería.

brazalete-decorado-trapillo

Este brazalete de trapillo de etsy decorado en fieltro lo encuentras pinchando en el enlace a esta tienda artesanal.

Decorar los bolsos

Los bolsos los podemos decorar de muchas formas, y hay varias ideas que encontramos en la categoría bolsos. Estos modelos que vemos aquí son muy inspiradores: gasa, bisutería, flecos y lo que nos sugiera nuestra imaginación.

decorar-bolso

bolso-trapillo-con-bijou

Patrón de bolso decorado con bisutería

bolso-decorado

Más ideas las encuentras en decorar los bolsos de trapillo.

Decorar las alfombras

Las alfombras de ganchillo de color liso las podemos decorar con flores de crochet, flores con telar, la idea de las tirelas que vimos al principio o con apliques hechos de tela o tejidos. Con nuestras propias ideas, hacemos de una alfombra de crochet lisa un diseño original, especial para decorar nuestra casa con nuestro estilo.

alfombra-decorada

alfombra-trapillo

Más ideas para decorar alfombras de tela reciclada las encuentras en apliques para alfombras.

 Imágenes: juxtapostdiykemadebymriekmiscappalacreativitahatafranit, flickr

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *