Hojas de tela para decorar

Hojas de tela para decorar

Ya sabes que los restantes de tela que tienes guardados en casa son el material ideal para hacer una gran variedad de proyectos, como el que te proponemos hoy; pues con un poco de tela y tus habilidades para la costuras, podrás hacer hojas de tela para decorar, que te podrán servir como la base de muchos otros proyectos.

Ideas para hacer hojas de tela

Usa tela que sea un poco gruesa, esto te ayudará a darle cuerpo a la hoja que estás creando; asimismo, usa telas estampadas para darle una mayor vistosidad a la hoja.

Dibuja una plantilla con la figura de la hoja que deseas hacer, corta 2 piezas de la figura; estos puede ser en la misma tela o con telas diferentes.

leaves8794-494x328

Une las 2 piezas de tela con algunos alfileres y únelas por el contorno con puntadas en zig-zag, refuerza la costura si es necesario. Para hacer las “venas” de las hojas, haz puntadas rectas; aunque si conoces alguna puntada decorativa también la puedes utilizar.

leaves8835-494x328

Puedes decorar las hojas con pequeños adornos, tales como: figuras de tela, abalorios, dijes, etc.

Estas hojas tienen varias utilidades, ya que puedes agregar un broche, clip, o pasador para hacer un adorno para la ropa o el cabello; asimismo, puedes coserlas en una bufanda, capa, poncho o bolso. Estas hojas son un atractivo adorno para una guirnalda.

leaves8852-494x328

¿Qué uso les darías a las hojas de tela?

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: blueterracotta

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *