Flores de tela para decorar

Flores de tela para decorar

Las flores de tela para decorar que compartimos a continuación son ideales para decorar la casa, regalar, como recuerdos de fiesta o para hacer pequeños ramos para las nenas que asisten a una boda; la infinidad de usos que tienen estas flores las hacen un accesorio ideal, y lo mejor de todo es que puedes usar los colores que más te gusten para hacerlas.

Cómo hacer flores de tela para decorar

Necesitarás:

  • Tela de varios colores.
  • Almidón en aerosol.
  • Ramitas.
  • Pistola de silicona.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Tijeras.

Procedimiento:

Para comenzar a hacer la flor, corta una tira de tela de 35 cm de largo y 10 cm de ancho; rocíala con almidón en aerosol y pasa la plancha para generar mayor rigidez en la tela. Dobla la tira por la mitad para crear una tira ancha de 5 cm de ancho y 14 cm de largo.

Haz puntadas a lo largo del borde doblado, usa un hilo contrastante. Empieza por el borde doblado, cose a lo largo del borde de la banda, haciendo una curva hacia atrás para terminar en la esquina; te darás cuenta que se crea una forma de media luna. Deje el hilo largo en cada extremo, corta el exceso de tela y tira del hilo superior para crear fruncido.

Aplica pegamento caliente a la parte superior de la ramita y adjunta la pieza anterior, gírala sobre la ramita y ve añadiendo pegamento donde lo necesites.

Si quieres añadir hojas, corta un trozo de tela con forma de hoja y pégala en la mitad de la ramita.

Fabric-Flowers-How-2

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: thesewingloftblog

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *