Estuche chic para gafas de sol

diy-sunglasses-case-2-1

No arrojes tus gafas de sol en tu bolso así como así, para protegerlas mejor envuélvelas en este hermoso estuche de tela chic para gafas de sol DIY súper fácil de hacer y elegante. Sigue leyendo y obtén el patrón y el tutorial para hacer esta funda casi sin costuras: porque como puedes ver en la imagen, este sencillo estuche es lindo y está lleno de estilo.

Cómo hacer un estuche chic para gafas de sol

Ten a mano:

  • Gamuza o cuero.
  • Tijeras.
  • Patrón.
  • Marcador o bolígrafo,
  • Hilo.
  • Aguja.

Encuentra el trapillo ideal para tus proyectos ingresando en nuestra tienda virtual!

Paso a paso:

Para hacer este estuche lo recomendable es usar gamuza, aunque también puedes usar otro tipo de tela; pero en ese caso deberás terminar los bordes para evitar que se deshilachen.

Para usar otro material, corta dos piezas de la tela, agregando 1,5 cm adicional de margen de costura en todos los bordes.

Apila la tela con los lados derechos enfrentados y cose las piezas juntas a 1,5 cm del borde. Deja una pequeña abertura sin coser, da vuelta a la pieza a través de la abertura y cósela a mano para cerrarla. Presiona el tejido y sigue las instrucciones para colocar la correa.

Ahora vamos a comenzar con el paso a paso… Primero imprime el patrón haciendo clic aquí, asegurándote de anular la selección de la opción de impresión “encoger para ajustar el ancho” (de lo contrario, la plantilla se imprimirá demasiado pequeña).

Recorta la plantilla y envuélvela alrededor de tus gafas de sol para asegurarte de que encaje. Si es necesario, realiza ajustes en la plantilla, como sumar o restar ancho o alto.

Coloca la plantilla en la gamuza y traza el contorno con un bolígrafo o marcador.

Con cuidado, corta la gamuza. Envuélvelo alrededor de tus gafas de sol y haz pequeños ajustes, si es necesario.

Corta también una tira de gamuza de 0,6 mm de ancho por 65 cm de largo. Esto será para la correa envolvente. Recorta un extremo de la correa en ángulo. También puedes usar un trozo de cinta si deseas una correa de contraste.

Coloca el estuche sobre una mesa con el interior hacia arriba. Alinea el borde plano de la correa con el centro del estuche.

Con aguja e hilo, cose la correa en su lugar usando un patrón en X (como muestra la imagen a continuación). Repasa la “x” unas cuantas veces, luego anuda el hilo y corta los extremos.

diy-sunglasses-case-attaching-strap-1

Fija la correa en la parte inferior central del estuche con una “x” también. No coloques la parte central de la correa en el estuche. Esto se mantendrá abierto para mantener las gafas de sol en su lugar.

Tip: Si no quieres que las puntadas se vean en el estuche terminado, usa un hilo del mismo color de la gamuza.

Y de ese modo tu nuevo estuche chic ya está listo, ¿acaso no fue fácil de hacer? Solo dobla el estuche sobre tus gafas y envuelve la correa unas cuantas veces para protegerlas de rayones y suciedad.

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: pinterest

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *