Decorar una funda con rosas de trapillo

Decorar una funda con rosas de trapillo

Decorar una funda con rosas de trapillo es ideal para darle una nueva vida a una almohada o un cojín, a la vez que usas tela reciclada para hacerlo; no te pierdas el siguiente tutorial, para que te animes a decorar las fundas de una manera distinta y divertida.

Cómo decorar una funda con rosas de trapillo

Necesitarás:

  • Trapillo de varios colores.
  • Funda.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Pegamento para tela (opcional).
  • Pintura para tela (opcional).

Procedimiento:

Comienza por hacer los tallos y las hojas, para esto vas a poner a prueba tus habilidades de costura; cose líneas (no tan rectas) para formar los tallos y luego haz las formas de las hojas a tu gusto. Puedes hacer esto hasta la mitad de la funda, ya que vas a cubrir la otra mitad con las rosas de trapillo.

Si no te llevas muy bien con la costura, otra manera de hacer los tallos y hojas es usar pintura para tela; pero procura hacerlas de un color neutro y con líneas delgadas para que el protagonismo se lo lleven las rosas de trapillo.

Haz la cantidad de rosas de trapillo que sean necesarias para cubrir la mitad superior de la funda, usa los colores que más te gusten. La idea es que hagas rosas de varios tamaños (de acuerdo a tu gusto). Si no sabes como hacer las rosas, revisa el artículo Cómo hacer flores de tela enrollada con trapillo.

Cuando tengas la cantidad de rosas deseadas, cóselas en la funda. Otra opción es adherirlas utilizando pegamento para tela, coloca un poco de pega y presiona la rosa sobre la tela (pon debajo de la tela una cartulina para evitar que la pega se traspase).

Coloca la funda y disfruta de una nueva decoración para tu hogar.

Decorar una funda con rosas de trapillo

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: lovetosew

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *