Decorar con rosas de volantes

Decorar con rosas de volantes

Con volantes hechos con tiras de tela reciclada puedes crear una variedad infinita de formas, con las que luego podrás decorar diversos objetos o prendas de ropa; hoy veremos cómo decorar un cojín con rosas de volantes, de una manera muy fácil, pero a la vez con un resultado muy hermoso.

Cómo decorar con rosas de volantes

Necesitarás:

  • Tiras de tela.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Fieltro.
  • Pegamento caliente.
  • Cojín.

Procedimiento:

Para comenzar, haz varios volantes de diferentes tamaños; para ello, toma una tira de tela y cósela por el centro, furnciéndola para que tome el aspecto “arrugado” que define a un volante. Corta círculos de fieltro del tamaño que desees para las rosas.

Toma uno de los volantes y redondea un poco las esquinas de los extremos para darle una forma suave. A continuación, dobla el volante a la mitad; la parte de la costura es la que vas a pegar para formar la rosa.

IMG_2757_thumb

Coloca una gota de pegamento caliente en el centro del círculo de fieltro. Luego, toma un extremo del volante y colócalo en el centro; una vez que esta parte esté bien adherida, sigue aplicando pegamento y pegando el volante haciendo una espiral. Si se termina el volante, puedes añadir otro.

IMG_2759_thumb

IMG_2760_thumb

Cuando esté bien pegado el volante al fieltro, con los dedos abre un poco la tela para terminar de darle la forma.

IMG_2771_thumb

Haz la cantidad de rosas que consideres necesarias para decorar. Solamente debes colocar cada pieza -con ayuda de pegamento caliente- sobre la superficie a decorar y listo!

IMG_2735_thumb[1]

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: alisathesweetlife

Post relacionados :

Un pensamiento en “Decorar con rosas de volantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *