Cuadros de tela reciclada y tapices tejidos

cuadros-reciclaje

Amig@s, he encontrado unos tapices con tela reciclada y trabajos artesanales dignos de disfrutar, felicitar y compartir, por ejemplo, en portada vemos unos cuadros de tela reciclada hechos por estudiantes árabes.

Este hermosísimo trabajo de estos jóvenes es una comprobación de que al arte puede fundirse con el reciclaje para lograr varios objetivos: decorar con tela reciclada, enseñar a nuestros niños y adolescentes a utilizar materiales amigables con el ambiente y difundir principios de ecología a través del trabajo manual y la creatividad.

tapiz-tela-reciclada

Una buena idea para implementar en casa, en las escuelas y en los talleres de arte, utilizando telas recicladas para decorar nuestra casa, crear belleza y arte con reciclaje textil.

Cuadros de tela reciclada y tapices de tela

Estoy segura que much@s amig@s concordarán conmigo en la importancia de las actividades de niños y jóvenes que involucren el reciclaje, en todas sus formas. Y este trabajo que he visto me ha llamado mucho la atención, pues un grupo de jóvenes estudiantes han creado hermosísimos cuadros de telas recicladas.

La importancia de la expresión manual y artística se funde con la necesidad de que nuestros niños y jóvenes comprendan la importancia de reutilizar, reciclar y transformar, utilizar materiales sustentables, en este caso reciclados o deshechos textiles.

11

Tapices de tela reciclada

Estas alfombras de Firehorsetextiles son tan lindas, que perfectamente entran en la categoría de tapiz decorativo. Una forma de variar los puntos de los trabajos artesanales en tapices de tela reciclada para crear utilitarios para el hogar.

tapiz-tela-reciclada

alfombra punto tapiz

En la imagen anterior, vemos otra hermosísima forma de hacer tapices de tela reciclada o de convertir puntos tapiz en alfombras, creación de Paula Corley.

Y para aquellos que quieran intentar este desafío de un punto muy nteresante para hacer tapices de trapillo o tela reciclada.

Con este punto para tapices de tela se pueden hacer tanto tapices como decoraciones en almohadones. Varias ideas para este punto las encontramos en punto de bordado para trapillo.

gg

Ideas para pensar, ¿de cuántas formas podemos transformar los deshechos textiles para crear belleza y decorar con tela reciclada?

Imágenes: art, firehorsetextiles,

Post relacionados :

Un pensamiento en “Cuadros de tela reciclada y tapices tejidos

  1. maria eugenia hernandez torres

    hola estoy muy contenta de recibir sus comentarios y sus novedades me gusto el tapete de tela y me parece muy propio para una recamara gracias
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *