Como en los años 80, vuelve la moda del macramé y el ganchillo en cortinas, separadores de ambientes y tapices, pero de forma diferente, pues estos son tapices y cortinas con tela reciclada, trapillo o sogas de tela, que le dan grosor al nudo, textura al tejido y calidez a los ambientes de la casa.
Para quienes tenga nociones básicas de macramé estas cortinas o telares son muy fáciles de hacer, pues la tira de tela se anuda a la misma barra de la cortina y comenzamos a atar, y teniendo el tejido colgado, se facilita mucho el trabajo 🙂
Cortinas y tapices con trapillo
Este modelo de aboutGoodness es muy inspirador. No sólo podemos usarlo como cortina sino como adorno o separador y colgar de él piedrecillas o abalorios. Del tamaño que cada uno elija o en estas proporciones, lo cierto es que queda muy bello y delicado.
Las cortinas de macramé con tiras de tela son mucho más fáciles de hacer. El trapillo lo cortamos según las medidas para hacer una cortina (puedes encontrar esta información en cortinas de macramé con tiras de tela), se anuda a la barra con el clásico nudo alondra que es facilísimo y rápido de hacer y se comienza a anudar, con tiempo, haciendo nudos simples o complejos.
Mira aquí cómo hacer el nudo alondra.
Y los nudos básicos de macramé.
Teniendo la cortina o el telar colgado de una barra para cortinas, es divertidísimo y muy fácil de hacer, además de relajante, como cualquier tejido.
Y combinando los nudos y los colores, podemos hacer separadores de ambientes, cortinados, tapices o cobertores, mantas, cubrecamas y todo lo que nuestra imaginación nos sugiera. Cuanto más apretado el nudo, más horas de trabajo y de material nos llevará, pero de esa forma el tejido será más cálido.
Lo mismo, con el ganchillo, con el cual podemos hacer varios tipos de utilitarios decorativos, ya sean cortinas, tapices o cobertores de trapillo.
Tapices de macramé
Preciosos estos tapices de macramé de sallyengland
Otra forma de hacer un separador de ambientes con tiras de tela reciclada muy moderno y ecológico. Una técnica ingeniosa y que puede quedar muy bonita si la hacemos con paciencia y esmero, eligiendo los colores que combinen con la habitación.
Espero que haya sido tan inspiradores estos modelos para ustedes, como los han sido para mi. He terminado de hacer cortinas de tela para mi casa, pero ya encontraré un lugarcito para una cortina de trapillo en macramé pues me han encantado 🙂
Hasta el próximo post trapillero <3
Post relacionados :
Las cortinas de macramé con trapillo que podemos confeccionar son muy variadas, pues cualqui ...
Hacer un nudo simple no es difícil, pero si queremos lograr un tejido con nudos simples que qu ...
Un brazalete fácil, que queda muy bonito y que se hace en tan solo 5 minutos se puede confecci ...
Hacer manualidades con trapillo admite una gran variedad de técnicas, como el ganchillo, el te ...
Estos preciosos muñequitos que nos enseñan a hacer en betweenthelines son perfectos para hacer ...
adoro, és tudo lindo …….:-)
Me mueeeeeeeeeeeeeeeeero, me encanta todo: yo hago macrame, bueno soy artesana y practico varias técnicas textil estecialmente….de ahi tomo ideas ………buenisimo Gracias.
Gracias a ti Mary 🙂
como calcular la medida de las tiras para una puerta de 1.80 macramé
paquit
me gusta el macrame porque se hacer los nudos y elaborados como bolsos ,manillas , cinturones
Hermosas cosas!!!
Todo muy lindo
Pingback: Macrame Patterns In 8 Simple Steps | DIY Macrame Wall Hanging
me encantan todas las cosas, me gustaría aprender, como hago para descargar gratis la guía practica ganchillo XXL con trapillo, soy de Catamarca Capital, gracias