Cordones de trapillo para zapatos

Cordones de trapillo para zapatos

Una forma original de utilizar el trapillo es realizar cordones para zapatos, esta es una manera divertida para lucir cordones de diferentes colores cada vez que lo desees, o para combinar los cordones con un vestuario en específico; y qué decir de los niños, que podrán utilizar cordones de diversos colores. Sigue leyendo y aprende cómo hacer cordones de trapillo para zapatos.

Cómo hacer cordones de trapillo para zapatos

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Plástico termofusible.
  • Tijeras.
  • Pistola de calor o secador de pelo.
  • Alfiler.

Procedimiento:

Corta una tira de trapillo de la longitud que desees (depende del tipo de zapatos). Una medida estándar es 94 cm de largo.

Corta un trozo de plástico termofusible y deslízalo en uno de los extremos de la tira de trapillo (deja un poco de cola de trapillo libre).

Usa un alfiler para mantener la pieza en su lugar mientras que le aplicas calor utilizando la pistola de calor o el secador de pelo (con el secador requiere de más tiempo). La idea es que el plástico al reaccionar al calor se encoge, por lo que queda adherido al trapillo.

tshirtshoelaces_thumb

Deja que se enfríe el plástico y corta un poco del mismo junto a la cola de trapillo que habías dejado; repite este paso en todos los extremos de las tiras de trapillo.

teeshirtshoelaces_thumb

Cordones de trapillo para zapatos

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: infarrantlycreative

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *