Consejos sobre pintura para tela

Consejos sobre pintura para tela

¿Estás listo/a para transformar esas telas que tienes en casa? El método más fácil para cambiar el aspecto de una tela es para pintarla; esto también funciona muy bien si quieres tapar una mancha en una tela, pues solo debes pintar sobre la mancha y añadir un poco más de pintura alrededor. Aprende a transformar una tela con estos consejos sobre pintura para tela sencillos.

Puedes comprar pintura para tela en cualquier tienda de artesanía, de igual modo, puedes incluso comprar marcadores para tela (te ayudan a hacer detalles).

Consejos y técnicas de pintura para tela

Asegúrate que la pintura que compras sea permanente y resistente al lavado, es decir, hecho para tela.

35358_0_fabric_painting_2

Estos son algunos de los materiales que puedes usar para pintar tela:

  • Pintura para tela.
  • Tela o prenda.
  • Pinceles.
  • Pinceles con esponja.
  • Plantillas o sellos.
  • Delantal y guantes.
  • Periódico o bolsas de basura (para recubrir el área de trabajo).

Para comenzar a pintar tela debes…

Ordenar tu puesto de trabajo

Cubre la mesa de trabajo con periódico o unas pocas bolsas de basura. Coloca la tela en una sola capa en la superficie protegida. Si estás pintando sobre una camisa, coloca un trozo de cartón dentro de la misma para protegerla de que la pintura traspase.

Prepara la tela

Lee las instrucciones de la pintura para tela:

  • ¿Necesitas pre-lavar la tela?
  • ¿La pintura se usa en tela húmeda o seca?

Verifica que el tipo de pintura que tienes va a funcionar bien en la tela que está usando. Prueba la pintura en un retal de prueba o en una pequeña área de la esquina, esto ayudará a saber si la pintura se adhiere y siempre podrás cortar esa esquina si la pintura no funciona.

hqdefault

Pinta un diseño sobre la tela

Lo ideal es usar un marcador para tela para realizar un patrón sobre el cual puedas pintar con la técnica que prefieras.

Si quieres pintar rayas usa cinta adhesiva o de pintor para crear una plantilla de líneas rectas en la o tela y aplica la pintura a lo largo de la cinta para hacer rayas.

En el caso de hacer lunares pequeños usa el borrador de un lápiz sumergido en pintura, la parte inferior de un vaso de plástico para los círculos más grandes, o gira una copa y utilizar el borde para hacer anillos.

Deja que la pintura se seque

Da a la pintura el tiempo necesario para secarse antes de intentar mover la tela. Sigue las instrucciones en el envase, pues puede que tengas que utilizar calor para fijar la pintura o lavar la tela en agua fría. Si vas a pintar la parte delantera y trasera de una prenda, deja que un lado se seque completamente antes de darle la vuelta para hacer el otro lado. Deja secar la pintura entre los colores si vas a utilizar más de un color.

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: wisegeek, youtube, colouryourworlds

Post relacionados :

Un pensamiento en “Consejos sobre pintura para tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *