Consejos para teñir tela

Consejos para teñir tela

Si tienes tela reciclada (trapillo o prendas que no usas) que deseas utilizar en proyectos de manualidades no es necesario que lo usas tal cual está, pues puedes cambiar su color con un kit de tinte para tela que se consiguen en tiendas especializadas; de este modo lograrás un look único con tu tela reciclada. Sigue leyendo y descubre algunos consejos para teñir tela que te ayudarán un montón.

Teñir tela

Como ya sabes existen en el mercado varias marcas de tinte para tela, escoge la más adecuada para lo que deseas hacer; solo debes seguir cuidadosamente las instrucciones de tu kit y además incluir algunos de los pasos que te mencionamos a continuación.

Prepárate adecuadamente antes de empezar: usa guantes y ropa vieja o un delantal, además, cubre el área de trabajo con plástico o papel.

Usa baldes baratos o de acero inoxidable para teñir y enjuagar la ropa, no uses la bañera o fregadero de porcelana, ya que probablemente terminen manchados.

6560.candy-rinse.gif-550x0

Revisa el kit de tinte para conocer cualquier información sobre alergias. La mayoría de estos tintes contienen químicos a los que podrías ser alérgica/o, en general estos tintes son perfectamente seguros, pero es mejor comprobar antes de comenzar un proyecto.

Comprueba el contenido de fibra de la tela: si se trata de fibras 100% naturales como lana, seda o algodón, éstas toman muy bien el tinte; si se trata de un tejido mezclado el tinte se puede mezclar con el teñido que trae la tela. Si se trata de 100% fibras sintéticas, como poliéster o rayón, entonces tendrás que usar un tinte especifico para tejidos sintéticos, ya que los tintes normales no hacen efecto sobre estos tejidos.

Fuente: cosplay

Imágenes: hannaholson, quiltingdaily

Post relacionados :

Un pensamiento en “Consejos para teñir tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *