Consejos para empalmar restantes de trapillo y hacer un ovillo

tshirtyarn-600x600

Si eres como yo y no soportas desperdiciar ni los más pequeños trozos de trapillo, seguro que agradecerás esta sugerencia: haz un ovillo de trapillo usando todos esos pequeños restantes (o no tan pequeños), hasta puedes incluir los trozos que cortas después de tejer los extremos. A veces, esa pila de extremos que acabas de cortar en tu proyecto puede ser bastante grande y, realmente es una pena tirarla a la basura.

Cómo empalmar restantes de trapillo

Esta es una técnica sencilla que todos los aficionados al ganchillo deberían conocer. Este método también se utiliza para unir trozos de trapos o sábanas al hacer trapillo a partir de sábanas, pero funciona especialmente bien con tejidos de punto.

Encuentra el trapillo ideal para tus proyectos ingresando en nuestra tienda virtual!

Empecemos:

-Dobla el extremo de la tira de trapillo sobre sí mismo y corta una pequeña hendidura, pero no hasta el final. Querrás un pequeño agujero. Haz esto en ambas piezas que vas a unir.

-Inserta el extremo de una tira a través del agujero de la otra.

-Tira del extremo de la primera tira a través de su propio agujero.

Joining-t-shirt-yarn-without-sewing-800-768x1024

Si bien es una técnica sencilla, requiere un poco de práctica, pero los resultados son excelentes y de esta forma tendrás un nuevo ovillo de trapillo con la combinación de todos los restantes de tus proyectos.

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!tshirtyarn-600x600Imágenes: fiberartsy, tshirtyarn

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *