Cómo transformar cremalleras

Cómo transformar cremalleras

El día de hoy tenemos un tutorial muy sencillo y dedicado especialmente a nuestros lectores/as que son amantes de los amugurimis o muñecas, pues sabemos que muchas veces es difícil encontrar mercería en tamaños pequeños. Sigue leyendo para que aprendas cómo transformar cremalleras, y así puedas complementar tus trabajos con amigurimis u otros tipos de muñecos.

Cómo transformar cremalleras

Necesitarás:

  • Cremallera.
  • Exacto.
  • Aguja.
  • Tiza.
  • Cortauñas.
  • Pinza para cejas.
  • Aguja, hilo (opcional).

Procedimiento:

En primer lugar debes sacar las piezas metálicas (topes) que impiden que el control deslizante (cierre) se salga de la parte superior. Con la ayuda de un cuchillo (exacto) levanta los “dientes” de estas piezas metálicas. Hazlo con mucho cuidado, pues son piezas muy pequeñas y hay un alto riesgo de que puedas cortarte. (Imagen 1)

En la parte posterior de la cremallera inserta una aguja debajo de la otra parte de la pieza metálica y sácala de la cremallera. (Imagen 2)

Tira el control deslizante (cierre) hasta el fondo para que no se salga accidentalmente. Mide la nueva longitud que quieres para la cremallera y haz una marca. (Imagen 3)

Corta la cremallera 2,5 cm por encima de la marca que hiciste. (Imagen 4)

Usando un cortauñas, corta las bobinas de plástico encima de la marca que hiciste en el paso 3. (Imagen 5)

Con la ayuda de una pinza para cejas, tira de las bobinas de plástico que cortaste para sacarlas. (Imagen 6)

Corta el otro lado de la cremallera y repite los pasos de las imágenes 5 y 6.

Coloca la pieza metálica justo sobre la última bobina de plástico que dejaste, haz esto en ambos lados de la cremallera; si no puedes perforar la cinta con sólo los dientes de la pieza metálica, utiliza una aguja para abrir los agujeros de la cinta.

Utiliza pinzas de punta plana para cerrar el tope en su forma original. Puedes hacer algunas puntadas en cada pieza metálica si lo deseas.

Altering+zipper

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: buddyrumi, etsy

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *