Cómo tejer un puff de trapillo de forma fácil

puff-trapillo

A tod@s nos gustan los puffs de trapillo, pero algunos modelos son muy difíciles de hacer para l@s principiantes. Sin embargo, recubriendo un viejo puff, una estructura para ese fin o un material reciclado (como un neumático relleno con un almohadón) podemos hacer un puff tejido con tela reciclada que tiene una fantástica textura y se ve genial.

Puff de trapillo con estructura

Para hacer un puff de trapillo con una estructura sólo tenemos que tejer un círculo apenas más grande que medida de la misma y una banda que tenga como largo su circunferencia. Los puntos son a elección de cada cual, pero un punto apretado es imprescindible para que no se vea el interior del puff.

Para tejer usamos una aguja de ganchillo para trapillo del nº 10.

2

Para unir las dos partes cosemos con una puntada sencilla ayudándonos con la misma aguja de crochet para pasar el hilo por el tejido.

3

De la misma forma, cosemos el lateral y luego tejemos la parte inferior o superior terminando con un lazo ajustable para que no se desarme el puff o para poderlo quitar de la estructura y ponerlo en el lavarropas.

Por supuesto, el trapillo se puede lavar sin problemas, a máquina o a mano.

4

Realmente es un trabajo sencillo y una idea genial que comparte blogg.skonahem. Si quieres ver el tutorial completo pincha en el enlace de la fuente al final de este artículo. Puedes leer el paso a paso traducido al español en este enlace al puff de trapillo.

Hasta el próximo post 🙂

puff tejido

Fuente: blogg.skonahem

Post relacionados :

3 pensamientos en “Cómo tejer un puff de trapillo de forma fácil

  1. luchy

    hola estoy interesada como puedo aprender mi caso es que empiezo de O nunca he hecho ganchillo y quiero saber si em podéis ayudar a aprender puntos etc…. grax.

    Responder
  2. Pingback: Patrones gratis para tejer y ganchillear | Patrones para tejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *