Cómo tejer un mantel de trapillo en un telar

Cómo tejer un mantel de trapillo en un telar

En la cocina siempre es ideal tener a mano pequeños manteles en los que podemos colocar recipientes (sobre todo si éstos están calientes), y los manteles hechos con trapillo son ideales para esta función. Un telar es una de las técnicas más fáciles que se utilizan a la hora de tejer con trapillo, y eso por eso que hoy te vamos a enseñar como hacer un telar sencillo para que puedas hacer manteles de trapillo.

Cómo tejer un mantel de trapillo en un telar

El primer paso es hacer el telar, para ello deberás tener a mano una tabla, clavos y martillo. Dependiendo del tamaño de tejido que quieras hacer escogerás el tamaño de la tabla, es recomendable comenzar con un telar pequeño y a medida que ganes practica puedes aumentar su tamaño. La idea es colocar los clavos en los 2 lados enfrentados de la tabla (con una separación entre 1,5 y 2,5 cm entre ellos).

null_zps7a78140d

null_zps5172b7e8

Ahora puedes comenzar a hacer el mantel, para tejer de manera más fácil, puedes utilizar un cartón y cortarle unas muescas para enrollar el trapillo con el que vas a tejer.

null_zps0d9037c3

Luego haz la base en el telar, toma un extremos del trapillo que vas a usar como base y átalo en el primer clavo; a continuación, lleva este hilo arriba y abajo, colocándolo en los clavos hasta llegar al otro extremo.

null_zps4a064a21

Para comenzar el tejido, ata el extremo suelto del hilo de tejido a la pieza de hilo en el primer clavo. A partir de este punto vas a tejer llevando el hilo por abajo y por arriba del hilo de base. Puedes optar por tejer entre cada hilo o cada 2 hilos, dependiendo de la textura que desees darle al mantel.

null_zps34cb94ba

Cuando está terminado, saca el tejido de los clavos, comenzando por los de arriba y luego los de abajo.

null_zps425f2c90

En este punto, puedes estirar y torcer el tejido para darle forma, corta el exceso y ya tienes listo un pequeño mantel para tu cocina.

Cómo tejer un mantel de trapillo en un telar

Fuente e imágenes: thetiptoefairy

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *