En la cocina siempre es ideal tener a mano pequeños manteles en los que podemos colocar recipientes (sobre todo si éstos están calientes), y los manteles hechos con trapillo son ideales para esta función. Un telar es una de las técnicas más fáciles que se utilizan a la hora de tejer con trapillo, y eso por eso que hoy te vamos a enseñar como hacer un telar sencillo para que puedas hacer manteles de trapillo.
Cómo tejer un mantel de trapillo en un telar
El primer paso es hacer el telar, para ello deberás tener a mano una tabla, clavos y martillo. Dependiendo del tamaño de tejido que quieras hacer escogerás el tamaño de la tabla, es recomendable comenzar con un telar pequeño y a medida que ganes practica puedes aumentar su tamaño. La idea es colocar los clavos en los 2 lados enfrentados de la tabla (con una separación entre 1,5 y 2,5 cm entre ellos).
Ahora puedes comenzar a hacer el mantel, para tejer de manera más fácil, puedes utilizar un cartón y cortarle unas muescas para enrollar el trapillo con el que vas a tejer.
Luego haz la base en el telar, toma un extremos del trapillo que vas a usar como base y átalo en el primer clavo; a continuación, lleva este hilo arriba y abajo, colocándolo en los clavos hasta llegar al otro extremo.
Para comenzar el tejido, ata el extremo suelto del hilo de tejido a la pieza de hilo en el primer clavo. A partir de este punto vas a tejer llevando el hilo por abajo y por arriba del hilo de base. Puedes optar por tejer entre cada hilo o cada 2 hilos, dependiendo de la textura que desees darle al mantel.
Cuando está terminado, saca el tejido de los clavos, comenzando por los de arriba y luego los de abajo.
En este punto, puedes estirar y torcer el tejido para darle forma, corta el exceso y ya tienes listo un pequeño mantel para tu cocina.
Fuente e imágenes: thetiptoefairy
Post relacionados :
En el Blog del Trapillo hemos compartido varias técnicas para tejer cestas, cada una adecuada ...
Seguramente ya habrás practicado cómo hacer los yo-yo de tela reciclada, y es por eso que vamo ...
Los yo-yo son pequeños decorados de tela que puedes utilizar en una infinidad de proyectos, qu ...
Los accesorios de trapillo son ideales para toda ocasión, y mejor aún si es un diseño que pued ...
En el Blog del Trapillo ya hemos visto varias ideas para que hagas tu propia bisutería utiliza ...