Cordón de trapillo

Cómo tejer un cordón con trapillo

Con trapillo puedes realizar un cordón tejido, ideal para realizar accesorios de bisutería o para complementar otros proyectos de manualidades que tengas en mente; sigue leyendo y aprende fácilmente cómo hacer un cordón de trapillo.

Cordón de trapillo

Necesitarás:

Procedimiento:

Comienza con tres puntos de cadeneta, mantén el último y haz una puntada de nuevo en la segunda cadena y luego una más en el primer punto de la cadena.

Cordón1

Ahora tienes 3 puntadas en el gancho, como si vas a comenzar un tejido.

cordón2

Saca con cuidado los dos últimos puntos del gancho y sostenlos usando el dedo pulgar y el dedo medio. A continuación, toma el hilo y pásalo a través del primer punto (el que está en el gancho); de este modo el tejido irá tomando una forma “redonda”.

3

4

Ahora pasa el hilo a través del segundo punto y después a través de la tercera puntada. Nuevamente tendrás otra vez los tres puntos alineados en el gancho como en el principio. No tires del hilo hasta el final a través de todas las puntadas como lo harías en el crochet tradicional, en este caso debes mantener los bucles algo sueltos para continuar el tejido.

5

6

Empieza de nuevo con las 2 puntadas de la izquierda, sácalas del gancho y tira del hilo para formar la ronda; para hacer el cordón debes repetir lo pasos anteriormente descritos hasta que consigas la longitud deseada.

Cómo tejer un cordón con trapillo

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: lebenslustiger

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *