Básicamente, una bufanda infinita es un gran bucle cerrado de tela (tela reciclada, tiras de trapillo, lana, etc.) que se puede usar en una variedad de formas. En el blog del Trapillo ya hemos visto cómo hacer este tipo de bufandas con tiras de tela, y como sabemos que tan versátil, hoy veremos algunos modos de lucirla.
Lucir una bufanda infinita
Forma básica:
Coloca la bufanda con el centro de la misma detrás de tu cuello, hacia ambos lados de tu cuerpo debes tener la misma longitud de bufanda.
Coloque las manos contra los extremos de bucle cerrado de la bufanda para ampliarlo en la medida de lo posible. El pañuelo debe estar paralelo a los hombros y perpendicular a su altura.
Lleva los dos extremos de la bufanda a la parte delantera de tu cuerpo. Inserta un extremo a través del otro.
Aprieta y ajusta la bufanda. Tira todo el extremo de la bufanda a través del bucle de manera que crees un lazo justo debajo de la barbilla. El lazo alrededor del cuello debe estar unido, no debes dejar un gran lazo abierto colgando del cuello para abajo.
Doble bucle:
Inserta la cabeza a través de la bufanda. Una parte de la bufanda debe descansar detrás del cuello y la mayoría del bucle debe colgar en el frente del cuerpo.
Cruza la bufanda en frente del cuerpo, crear una figura “8” en frente del cuerpo cruzando la parte inferior derecha de la bufanda sobre la parte inferior izquierda (también puedes cruzar la parte inferior izquierda sobre la parte inferior derecha, crea el mismo efecto).
El punto de intersección debe colocarse directamente sobre el área de la clavícula, por debajo de la base del cuello en la parte delantera. Esto creará dos bucles, el bucle superior debe ser menor que el bucle inferior.
Inserta la cabeza a través del lazo inferior, tira del lazo inferior hacia arriba y sobre la cabeza; los dos extremos del bucle ahora deben estar en la parte posterior del cuello, y el punto de intersección creado por el cruce de la bufanda en la figura “8” ahora debe estar en la parte delantera del cuello.
Ajusta los bucles si lo deseas: tira de los extremos del bucle hasta que las dos capas sean tan grandes o pequeñas como lo desees.
Capucha:
Inserta la cabeza a través de la bufanda, ésta debe descansar cómodamente detrás del cuello mientras la mayor parte del bucle debe colgar sobre la parte delantera del cuerpo.
Luego, realiza los mismos pasos para hacer un doble bucle, pero en vez de ajustar los bucles en tu cuello, vas a hacer una capa sobre tu cabeza: tira de uno de los extremos de la tela que está en la parte posterior del cuello por encima de tu cabeza, creando una capucha.
Mantén el bucle exterior contra tu cuello para ayudar a sostener el pañuelo en su lugar encima de la cabeza.
Ajusta si es necesario. Si hay una cantidad considerable de exceso bufanda restante, puedes envolver el cuello un par de veces más.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente: wikihow http://www.wikihow.com/Wear-an-Infinity-Scarf
Imágenes: examiner, wikihow, brookeanndove, jaireic
Post relacionados :
Puedes hacer la bufanda infinita con flecos que ves en la imagen de portada en solo 10 minutos ...
Una bufanda infinita de trapillo es el accesorio ideal para lucir tanto en verano como en invi ...
Hay muchas maneras de hacer una bufanda infinita y el ganchillo no puede quedar por fuera de l ...
Si tienes tela de sobre en casa no pierdas tiempo y sigue las siguientes instrucciones para qu ...
Un uso que le puedes dar a las mangas de algún suéter de lana que ya no uses es hacer una bufa ...
A gracias por todo lo que me envían todo es tan hermoso que me ha servido para mi vida les deseo muchos éxitos desde mi Colombiano hermosa.Mercy
Unos consejos estupendos para sacarle el máximo partido a tus bufandas en invierno. Personalmente, me decanto por el doble bucle porque no sólo se ajusta bien al cuello, sino que le da un aspecto más contundente y más grande, lo que aporta un toque más chica al conjunto que llevemos puesto.