Cómo hacer una falda con una funda

Cómo hacer una falda con una funda

No faltan ideas para usar tela reciclada y crear nuevos proyectos cada día, es por eso que en el Blog del Trapillo siempre estamos buscando nuevas formas para que puedas darle uso a la tela que puedas reciclar en tu hogar; aprende cómo hacer una falda con una funda y renueva el vestuario de las más pequeñas de la casa.

Necesitarás:

  • Funda de almohada.
  • Tijeras.
  • Pincel pequeño.
  • Pegamento para tela.
  • Esmalte transparente.
  • Imperdible.
  • Plancha.
  • Cordón de 120 cm aproximadamente.

Procedimiento:

Decide el largo que va a tener la falda, a esa medida agrégale 3 cm (va a ser el dobladillo); corta la medida que elegiste en el extremo de la funda que está unido (no toques los laterales) y gira la tela de adentro hacia afuera.

Como dejaste 3 cm de más para hacer el dobladillo, vas a utilizar 1,5 cm en cada extremo; dobla el borde y pasa una plancha sobre el mismo para alisar la tela.

no-sew-pillowcase-skirt-craft-step3-photo-150-FF0604WEARA17

Con ayuda de un pincel, aplica el pegamento para tela en todo el dobladillo. Cuando el pegamento esté completamente seco, gira la tela de adentro hacia afuera.

no-sew-pillowcase-skirt-craft-step4-photo-150-FF0604WEARA18

En la parte central delantera del dobladillo superior aplica una línea de esmalte de uñas transparente, deja secar y vuelve a aplicar otra capa.

no-sew-pillowcase-skirt-craft-step5-photo-150-FF0604WEARA19

Cuando la segunda capa esté seca, corta una hendidura para el cordón. Asegúrate de pasar por tan sólo una capa de tela y mantente dentro de los límites del esmalte.

no-sew-pillowcase-skirt-craft-step7-photo-150-FF0604WEARA21

Adjunta un imperdible a un extremo del cordón y pásalo por dentro del dobladillo; cuando el cordón haya pasado por completo, haz un nudo en cada extremo para asegurarlo.

Cómo hacer una falda con una funda_1

Fuente e imagen: spoonful

Post relacionados :

2 pensamientos en “Cómo hacer una falda con una funda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *