Cómo hacer una falda con tela reciclada

Cómo hacer una falda con tela reciclada

Si quieres darle un nuevo uso a las camisetas que ya no utilizas no hay nada mejor que crear nuevas prendas con ellas, así que hoy te vamos a decir cómo hacer una falda con tela reciclada; es un modelo sencillo y fresco, ideal para utilizar en ocasiones informales.

  • Necesitarás:
  • 2 camisetas, aproximadamente del mismo tamaño.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Tiza o marcador de tela.
  • Máquina de coser.
  • Cinta elástica o cordón (opcional).

Procedimiento:

Para realizar la falda, lo ideal es usar 2 camisetas que tengan un grosor y elasticidad similar y. Puedes usar colores complementarios o contrastantes, todo depende de tus gustos.

Comienza por cortar cada camiseta en 2 grandes rectángulos, delante y detrás. Corta la parte delantera primero, como se ve en la imagen.

02_lg

A continuación, corae el mismo tamaño en la parte posterior. Repite este paso para la otra camiseta, puedes utilizar el rectángulo de la primera camiseta como plantilla, pero no es necesario que sean exactamente del mismo tamaño.

En este punto debes tener 4 grandes rectángulos como estos.

03_lg

Después, debes medir tu cintura, y luego dividir ese número por 8 (vamos a llamar a esa medida X); por ejemplo, si tu cintura mide 88 cm., la medida X será de 11 cm. exactamente para X. Marca la medida X a partir de un extremo de la parte superior (a través del lado más corto). Luego marca la medida X en el otro extremo en el lado opuesto.

04_lg

Marca una línea diagonal entre la X de un lado y la X en el otro lado. Corta a lo largo de la línea (la idea es que quede como un triángulo cada pieza).

05_lg

06_lg

Repite este paso en cada pieza de tela hasta que hayas creado 8 paneles (piezas).

08_lg

A continuación, decide en qué orden vas a colocar los paneles; colócalos juntos para determinar la posición.

Una vez que tengas el diseño, cose los dos primeros paneles, alineando los bordes superiores. Los bordes inferiores no se alinearán, sólo cose hasta que llegue al final de cada panel. Una puntada zigzag es la mejor para hacer esta costura.

Continúa a través de cada panel, hasta que llegues a unir el último y el primer panel. Ya está listo el diseño básico de la falda.

(top2)11_lg

Lo más probable es que los bordes inferiores estén torcidos, puedes optar por solo cortar la parte inferior o coser un dobladillo.

Si mediste bien tu cintura y seguiste las instrucciones al pie de la letra la falda debería ajustar bien, pero si la sientes muy floja, puedes agregarle una banda elástica o un cordón.

Una cosa es muy importante: no tires los retazos sobrantes de la camiseta, pues está de más decirte que hay una infinidad de proyectos que puedes realizar con tela reciclada, hasta con los trozos más pequeños.

18_lg

Fuente e imágenes: craftstylish

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *