Cómo hacer una bolsa con camisetas

Cómo hacer una bolsa con camisetas

Necesitas una bolsa reusable para hacer las compras? Pues no es necesario que gastes dinero, ya que si tienes una vieja camiseta que desees reciclar y algunos conocimientos de costura, en unos poco pasos aprenderás cómo hacer una bolsa con camisetas; un proyecto que de seguro te va a gustar por usar tela reciclada y con el que a la vez vas a ayudar al medio ambiente al evitar el uso de bolsas de plástico o de papel.

Necesitarás:

  • Camiseta.
  • Papel.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Cinta adhesiva.

Bolsa con camisetas

Para comenzar, debes trasladar el patrón a un papel para facilitarte el trabajo; para ver el esquema haz click aquí. Recorta el patrón y únelo con cinta adhesiva (haz que coincidan las letras); luego, traspasa el patrón a una hoja grande de periódico doblada para tener el patrón total.

Wednesday37-1

Traslada el patrón a la camiseta, fija con alfileres en la parte superior (cuello y axilas) e inferior.

Wednesday37-4

No te preocupes si los lados de la camiseta no coinciden con los lados del patrón o si la parte superior del hombro es demasiado larga o corta, pues el patrón es una guía estándar que puedes adaptar a camisetas de cualquier tamaño.

Corta la camiseta a lo largo de los dos bordes laterales curvos (axilas), la curva superior de la línea del cuello y el borde inferior; evita cortar a los lados de la camiseta.

Wednesday37-6

Voltea la camiseta al revés, fija los bordes inferiores con alfileres y cose toda la parte inferior.

Para hacer la base en la parte inferior, marca a los 3 centímetros una línea diagonal que una el lado y la parte inferior (hazlo en ambos lados). Corta la tela sobrante y cose.

Wednesday37-9

Wednesday37-11

Voltea la tela y ya tienes lista una bolsa reciclable de tela para compras.

Wednesday37-13

Fuente e imágenes: artthreads

Post relacionados :

2 pensamientos en “Cómo hacer una bolsa con camisetas

  1. Ana

    Hola:
    Me encanta sus ideas pero donde yo vivo que es Puerto Rico no venden trapillo. Trate de hacer una bolasa con tela de camiseta pero me dio mucho trabajo. Las felicitos con sus labores.

    Responder
  2. Pingback: 5 ideas divertidas de reciclar una camiseta | Camisetas embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *