Cómo hacer un collar con un cordón de trapillo

Cómo hacer un collar con un cordón de trapillo

Si ya sabes cómo hacer un cordón de trapillo, no pierdas el tiempo y comienza a utilizarlo para realizar accesorios, como el collar que proponemos el día de hoy. Continúa leyendo el artículo y descubre cómo hacer un collar con cordón de trapillo.

Collar con cordón de trapillo

Necesitarás:

  • Cordón de trapillo.

Procedimiento:

Dependiendo del tamaño del cordón de trapillo que realizaste será la longitud final del collar, por lo general, es recomendable utilizar un cordón con una longitud entre 4,30 a 5 metros.

Ubica el cordón como se muestra en la imagen, la idea es formar 3 “tiras”; toma en cuenta que debes dejar una cola un poco más larga en la parte inferior.

LebenslustigerCord (7)

Ahora solamente debes comenzar a trenzar, debes hacer una trenza simple de 3 tirelas; procura que no quede ni tan apretada ni tan suelta, debe tener la tensión suficiente para mantener la forma.

LebenslustigerCord (8)

Si se comienzan a formar “nudos” a medida que vas tejiendo, utiliza la tira libre que queda en la parte inferior para ayudarte a desenredar esos nudos; procura hacerlo cada tantas movimientos que hagas para hacer la trenza.

Continúa realizando el procedimiento anterior hasta que hayas alcanzado trenzar todo el cordón. Para cerrar el collar utiliza las colas que quedaron en los extremos.

LebenslustigerCord (4)

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: lebenslustiger

Post relacionados :

Un pensamiento en “Cómo hacer un collar con un cordón de trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *