Cómo hacer un almohadón con flecos

almohadon-flecosUn almohadón con flecos de trapillo no es difícil de hacer. Eso sí, necesitamos tiempo y paciencia, pues para hacerlo en esta medida habremos de atar 2500 tirelas. Pero ¿no vale la pena? el resultado es un almohadón hermoso con una textura muy agradable.

Mira qué lindo y simple es este paso a paso para hacer un almohadón de trapillo con flecos que nos enseña a hacer justcraftyenough en este precioso tutorial artesanal.

Almohadón con flecos paso a paso

Para hacer este almohadón con flecos necesitamos tela reciclada o trapillo, un gancho para alfombras u otro utensilio que nos facilite el trabajo de pasar las tirelas por los agujeritos de la estructura, una estructura adecuada (estera, cañamazo o tela de yute), tela para la parte posterior del almohadón, hilo, aguja, tijeras, y el relleno, que puede ser algodón en rama, guata o restos de tela.

almohadon-con-flecos-2

El procedimiento consiste en formar la parte delantera del almohadón cortando y atando las tirelas a la estructura para alfombra. Estas estructuras las podemos adquirir en una tienda de insumos artesanales, pero también podemos usar tela de yute, arpillera  una tela que tenga una trama holgada.

Por ejemplo, en estas imágenes vemos que han hecho el mismo procedimiento con una tela de arpillera.

alfombra-trapillo-arpillera

De esta forma comenzamos. Cortamos la estructura de alfombra o tela de unos 3 centímetros más grande que la medida que queramos que tenga el almohadón y comenzamos a cortar y atar las tirelas como muestran las imágenes.

almohadon-flecos

Una vez que hayamos cubierto completamente la parte frontal la cosemos por el reverso a una tela del mismo tamaño, dejamos un sector sin coser, damos vuelta y rellenamos el almohadón.

almohadon-flecos-3

Terminamos de cerrar con costuras y así se ve el almohadón terminado por el reverso.

Pero en la parte delantera, el almohadón tendrá una textura mucho más linda y agradable al tacto.

almohadon-flecos-4

Y así terminamos de hacer un almohadón hermosísimo, cálido y hecho con nuestras propias manos con mucha paciencia. Trabajando un poquito cada día, nos llevará aproximadamente 1 semana terminar el almohadón de flecos.

almohadón-flecos-4

Si quieres leer el procedimiento completo para hacer el almohadón con flecos, ingresa en el enlace al final de este artículo. También puedes leer el tutorial traducido al español en este enlace de justcraftyenough.

Más ideas y técnicas para hacer almohadones de trapillo las encuentras en formas de hacer almohadones de trapillo.

Fuente: justcraftyenough

Post relacionados :

8 pensamientos en “Cómo hacer un almohadón con flecos

  1. Pingback: Esquemas para puffs de trapillo | El blog de trapillo.com

  2. Pingback: Cómo hacer bolsos de trapillo (medidas, técnicas e ideas) | El blog de trapillo.com

  3. Pingback: Decorar almohadones con tiras de tela | El blog de trapillo.com

  4. Pingback: Cómo hacer almohadones de trapillo sin tejer | El blog de trapillo.com

  5. Pingback: Schémas des poufs en trapilho | TissuRecycle.Net Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *