Cómo hacer “trapillo plástico”

Cómo hacer trapillo plástico

Hay una tendencia que lleva a utilizar tiras hechas con bolsas de plástico para realizar ciertos tipos de tejido, ya sea cestas, bisutería y otras clases de accesorios; para que la tarea se te haga más fácil, hoy te vamos a decir cómo hacer “trapillo plástico”, y que de este modo puedas reciclar las bolsas de plástico a la vez que creas a través del ganchillo.

Trapillo plástico

Necesitarás:

  • Bolsas de plástico.
  • Tijeras.

Procedimiento:

Existen varios métodos con los que puedes hacer trapillo plástico, pero hoy vamos a explicar el más simple y con el que puedes lograr una madeja de “hilo” de plástico:

Coloca la bolsa en una superficie plana, endereza las asas; dobla la bolsa al medio de forma vertical (pliega de abajo hacia arriba para que quede a ras con la parte superior) en correspondencia con las asas, y luego un par de veces más para facilitar el corte.

Cortar las asas en la base de las mismas y la parte inferior de la bolsa.

Expande la bolsa cortada y deja unos 2 cm libres de uno de los lados (columna). Luego, pliega sobre sí misma el resto de la bolsa hasta tener un “tubo” de unos 2,5 cm de ancho.

Bag 1inch from top fold

Vas a cortar desde el fondo hasta la parte superior del pliegue inicial, no a través de la columna. Determina el ancho de la tira basándote en las necesidades del proyecto que vas a realizar, lo ideal es que no sea menor a 2,5 cm de ancho.

Bag continuous 1inch fold

Endereza las tiras y sepáralas de la columna. Puedes colocarlas sobre una superficie plana o utilizar uno de tus brazos para separar cada mitad.

Bag tentacles

Bag - cut continuous strip

Para hacer la madeja, coloca juntos los dedos índice y medio. Coloca el extremo de la tira entre los dedos y comienza a envolver las tiras alrededor de los dos dedos unas 5 veces. A continuación, saca los dedos y empieza a envolver las tiras alrededor de esa base que armaste. Antes de que te des cuenta, la madeja comienza a tomar forma.

Cómo hacer trapillo plástico

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: saltspoon, plastiqrecreation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *