Cómo hacer rosetas con cremalleras

Cómo hacer rosetas con cremalleras

Las cremalleras son un excelente material para reciclar y utilizar en diversos proyectos, tal como accesorios y decoración; y es por eso que hoy te mostramos cómo hacer rosetas con cremalleras, para que lo uses como una opción original a las rosetas de trapillo.

Cómo hacer rosetas con cremalleras

Necesitarás:

  • Cremalleras.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Restantes de tela.
  • Pistola de pegamento caliente.

Procedimiento:

Para comenzar, corta la tela que está a los lados de la cremallera, deja solamente unos 0,5 mm de tela. Luego, corta los extremos de la cremallera.

IMG_4663

IMG_4670

Separa las partes de la cremallera, pues vas a trabajar cada una por separado; de cada cremallera puedes sacar 2 rosetas.

IMG_4673

Dobla un extremo de la cremallera sobre si mismo, da algunas puntadas para asegurar. Sigue enrollando la cremallera para formar una espiral, cuando tengas 3 vueltas asegura la forma con algunas puntadas.

IMG_4679

IMG_4682

Cuando hagas la cuarta vuelta, inserta desde atrás la aguja entre esta vuelta y la tercera; luego inserta la aguja desde adelante hacia atrás para dar una puntada.

Sigue envolviendo la cremallera y repitiendo el paso anterior cada 1 cm hasta que completes la roseta.

IMG_4694

Cuando tengas la roseta del tamaño deseado, corta el exceso de cremallera (si es necesario) y da algunas puntadas para asegurar.

Corta un círculo de tela que sea 0,5 mm más pequeño que la roseta y pégalo en la parte posterior, de este modo ya estará lista para ser usada.

Cómo hacer rosetas con cremalleras

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: ucreatecrafts

Post relacionados :

Un pensamiento en “Cómo hacer rosetas con cremalleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *