Cómo hacer cordel con restos de tela

IMG_7545

Hemos encontrado el uso perfecto para los restos de tela: conviértelos en un cordel! Esta es una gran idea y hoy te mostramos cómo hacerlo, porque sabemos que uno de los grandes desafíos para los artesanos es encontrar qué hacer con los restos de tela que sobran. Sigue leyendo y aprende cómo hacer cordel con restos de tela.

Cómo hacer un cordel

Ten a mano:

  • Restantes de tela.
  • Tijeras.

Encuentra el trapillo ideal para tus proyectos ingresando en nuestra tienda virtual!

Paso a paso:

Corta tiras de tela que tengan 2,5 cm de ancho. Si son largas será más fácil trabajar con ellas.

Une 2 tiras por un extremo (deben tener la misma longitud).

Toma la tira de tela que queda a la derecha y enróllala un poco sobre tu dedo indice (2-3 vueltas), de esta manera la tira se enrollará sobre si misma.

Ahora, pasa la tira que enrollaste sobre la que está en la izquierda.

La tira que estaba en la izquierda ahora está a la derecha, enrolla ésta sobre tu dedo índice y pásala sobre la tira que quedó a la izquierda.

Repite los pasos anteriores hasta que haya formado el cordel, enrollando las tiras de tela y pasando una sobre otra hasta dejar libres unos 5 cm del extremo libre de las tiras.

Para unir más tiras de tela y seguir el cordel, une los 5 cm libres del final de la tira que quedó a la izquierda y solapa 5 cm de la nueva tira sobre ésta; enrolla ambas tiras y quedará suficientemente firme la unión para seguir el tejido.

Gira la nueva tira de la izquierda sobre la derecha, y cuando quede ubicada en la izquierda añade otra tira para que ambas tengan la misma longitud y puedas seguir enrollando.

Esta es una idea de reciclaje brillante que te será muy útil, porque con el cordel de tela podrás hacer alfombras en espiral, carretes, tejidos, etc. En próximos artículos estaremos compartiendo tutoriales e ideas para que uses este tipo de cordel.

twine-close

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: hestershandmadehome

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *