Las bandanas son el accesorio ideal para que luzcas con cualquier peinado, pues lo mejoran de una manera fácil y te ayudan en esos días en el que el cabello no dese cooperar. Si bien hay muchas maneras de hacer bandanas, hoy te vamos a mostrar un método simple para que uses los retazos de tela que tienes en casa y sepas cómo hacer bandanas sin costura.
Necesitarás:
- Tela.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva doble faz.
Procedimiento:
Toma la medida necesaria para la bandana, no hay una medida estándar porque cada cabeza es diferente y de igual modo debes tener en cuenta la elasticidad de la tela; así que mide tu cabeza (o la cabeza de la persona para la que vas a hacer la bandana) y agrégale a esa medida 1 cm.
Corta un rectángulo del tamaño de la medida que tomaste, el ancho dependerá de tus gustos; pero 5 cm de ancho es una medida ideal para comenzar.
Coloca la cinta doble faz en ambos extremos del rectángulo y únelos para formar la base de la bandana. Si no tienes cinta doble faz, también puedes utilizar pegamento para tela en este paso.
Corta otro rectángulo de tela más pequeño y coloca cinta doble faz en ambos extremos, enrolla este rectángulo en la zona donde están las uniones de los extremos de la bandana para cubrirlos.
De esta manera ya tienes una bandana sin costura hecha en menos de 5 minutos.
Fuente e imágenes: iammommahearmeroar
Post relacionados :
No desperdicies los restantes de tela que tienes en casa, pues con muy poca cantidad podrás ha ...
Si no sabes como tejer y te gustan las bufandas no te preocupes, pues con la tela reciclada qu ...
Los yo-yo son pequeños decorados de tela que puedes utilizar en una infinidad de proyectos, qu ...
Una cuerda para saltar es un excelente complemento a la hora de hacer ejercicio, o para entret ...
Renovar prendas es ideal para darle una nueva vida a esas piezas que ya no usas y a la vez rec ...