Cómo hacer abalorios textiles

abalorios-jean

 

Utilizando trapillo, retazos de fieltro u otras telas como el jean podemos hacer abalorios textiles con los cuales crear bisutería ecológica de forma artesanal. Hay muchas formas de hacer cuentas con tela reciclada, envolviendo, cosiendo o trenzando las tirelas, y hoy veremos algunas ideas y tutoriales paso a paso para poderlas confeccionar.

Abalorios de tela reciclada

En la imagen de portada vemos una forma muy linda y original de crear abalorios con tela de jean pintada, trabajo que comparte craftsbyamanda.

abalorios-jean

Se trata de crear los abalorios con tiras de jean en rollos y luego pintarlos de colores para lograr este efecto de textura y color para accesorios de bisutería artesanal. En el tutorial de craftsbyamanda puedes ver el paso a paso para aprenderlos a hacer.

abalorios-de-tela

Además de tela vaquera, podemos utilizar otros tipos de telas para hacer abalorios, como tiras recicladas de ropa o trapillo liso o estampado.

abalorios-de-tela-2

Para hacer estos abalorios de tela reciclada puedes seguir las técnicas para hacer abalorios de papel. Para ello se corta la tela con diversas formas, se enrolla y se pega alrededor de una varilla o palito redondo. Si quieres ver las formas para cortar la tela puedes ver los moldes en este artículo de plantillas para abalorios de papel del blog de losabalorios.com.

abalorios-de-tela-4

Si quieres ver un paso a paso para hacer abalorios de tela reciclada puedes consultar el tutorial para hacer cuentas textiles en ihanna.

abalorios-de-tela-4

Con creatividad y buen gusto puedes crear diferentes abalorios textiles utilizando telas y otras piezas para confeccionar bisutería. No hay límite para lo que se puede idear, pues siempre podemos trabajar creando nuevos modelos trenzando, plegando o tejiendo el trapillo o la tela.

abalorios-textiles

abalorios-textiles-2

Y si tienes una máquina de coser en casa o tienes paciencia y te gusta coser a mano, hay muchas formas que puedes lograr con tela reciclada para confeccionar tus propios abalorios textiles.

abalorios-tela

Son todas lindas y originales ideas para hacer abalorios de tela. La bisutería textil está muy de moda y aún más si la haces con tela reciclada, combinando cuentas de tela, abalorios metálicos o plásticos, entrepiezas y otros insumos para hacer bisutería.

Hasta el próximo post 🙂

Imágenes: craftsbyamandabeading-artscolouricious, ihanna, inspiration-of-the-nation, tafalistchickasjewelry, wemakelondon.

Post relacionados :

3 pensamientos en “Cómo hacer abalorios textiles

  1. campos

    gracias por enviarme tan pronto estas ideas… se los agradesco me encanta los acsesorios tan originales, por eso m uni a ustedes.. gracias de nuevo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *