Collar sencillo de trapillo trenzado

Collar sencillo de trapillo trenzado

Si estás buscando un accesorio de trapillo simple que puedas usar a diario este tutorial es para ti, pues en pocos pasos vas a aprender cómo hacer un collar sencillo de trapillo trenzado; que como verás es una pieza simple pero elegante al mismo tiempo.

Collar de trapillo trenzado

Necesitarás:

Procedimiento:

Corta 2 tiras de trapillo de 120 cm de largo cada una, únelas por un extremo y dóblalas a la mitad; deja unos 2 cm y haz un nudo para unir las tiras, la idea es formar un bucle que luego te servirá como cierre para el collar. Luego de esto te quedarán 6 tiras de trapillo de 60 cm (puedes hacerlo con tiras más largas para trabajar cómodamente y luego cortar el exceso).

Separa las tiras en 3 grupos de 2 tiras cada uno, y comienza a hacer una trenza de 3 tirelas; procuras que cada tira vaya quedando al lado de la otra, para que la trenza se vea prolija. Sigue trenzando hasta llevar casi al final de las tiras.

Cuando ya queden unos 10 cm antes de terminar, haz un nudo y crea 2 grupos con 3 tiras cada uno; haz un nudo para unir las 3 tiras de cada grupo. Usa estas 2 tiras que quedaron para pasarlas por el bucle y así cerrar el collar.

Collar sencillo de trapillo trenzado_1

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imagen: mcgalver

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *