Los restantes de tela dan para hacer tantos proyectos, sobre todo en lo que a bisutería se refiere; es por eso que hoy te mostramos un collar de tela doblada con el que podrás darle un nuevo uso a esos pequeños trozos de tela que están rondando por tu casa.
Necesitarás:
- Restantes de tela.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
- Pegamento para tela.
- Trapillo o cinta.
Procedimiento:
Corta rectángulos de tela de 3,8 cm por 5 cm. La cantidad dependerá del largo del collar, para este modelo se usaron 124 rectángulos de tela.
Pliega un rectángulo de tela 4 veces sobre si mismo para formar el “abalorio”, utiliza pegamento cada vez que hagas un pliegue para fijarlo; repite este paso con cada uno de los rectángulos. Espera a que todas las piezas sequen para seguir.
Pega todos las piezas entre sí para unirlas, solo deja 2 piezas aparte para utilizarlas en el paso final. Espera a que seque bien.
Recorta 2 tiras de trapillo o cintas del largo adecuado para completar el collar, aplica pegamento a uno de los extremos en cada tira y únelo cada extremo a una de las piezas que reservaste anteriormente.
A continuación, agrega más pegamento en la cinta o trapillo y presiona contra un extremo de la pieza de collar; el final de la cinta debe ser insertado entre las piezas de tela de cada extremo.
Espera que seque y para usar solo debes atar los extremos del trapillo en tu cuello.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: generation
Post relacionados :
Dale un uso inmediato a los pequeños restantes de tela que tienes en casa y anímate a hacer es ...
Si tienes pensado decorar un marco -ya sea de un espejo, una ventana o un porta-retrato- ten e ...
Hacer un collar de trapillo nunca fue más fácil, pues con las siguientes instrucciones que vam ...
¿Tienes ganas de hacer un collar de trapillo fácil? ¿Te gustan los pompones? Si respondiste af ...
En el Blog del Trapillo ya hemos visto varias ideas para que hagas tu propia bisutería utiliza ...
Me parece extraordinaria esta idea de reciclar ropa o telas ya usadas, primero por la utilidad que se le da a ello y segundo por la economia, pues así se ahorra dinero , pues las alfombras cada día estan mas caras.Muchas gracias por la idea.
Ya tengo tiempo reciclando y esto ha motivado a mi familia a hacer lo mismo, es genial que haya sitios como este a darnos buenas ideas, fáciles, sencillas. Gracias.
Pingback: Manualidades para este verano: ¿Hacemos un collar?
Pingback: Collar de tela doblada | ManualidadesManualidades