Combinar materiales es una excelente idea a la hora de crear piezas de bisutería, y las tiras de tela reciclada se ven muy bien al ser mezcladas con otros elementos; como en el caso del día de hoy que compartimos un collar de cadenas y tiras de tela realizado por Designedbybh.
Cómo hacer un collar de cadenas y tiras de tela
Necesitarás:
- Trapillo.
- Cadena.
- Aros de salto.
- Dije.
- Tijeras.
- Terminales en forma de pinza.
- Broche para cerrar.
- Pinzas: para cortar, punta plana.
Procedimiento:
Determina el tamaño que deseas para el collar. Corta 1 tira de trapillo y 1 tira de cadena que tengan el doble de dicha longitud.
Toma la cadena y dóblala a la mitad, coloca un aro de salto justo en el enlace que está en la mitad; con otro aro de salto une los 2 extremos que están libres. La idea es que esta pieza se vea como un collar con 2 cadenas.
A continuación, toma la tira de trapillo y dóblala a la mitad; une uno de sus extremos utilizando un terminal en forma de pinza; realiza este mismo paso con el otros extremo. Coloca un aro de salto en cada terminal.
Une la pieza de trapillo a la cadena a través de los aros de salto de los extremos, en este punto ya tienes un collar.
Para finalizar, coloca el broche para cerrar y un dije; de este modo ya puedes utilizar tu nuevo accesorio realizado con tras de tela reciclada.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: designedbybh
Post relacionados :
En más de una ocasión te hemos mostrado proyectos en los que la combinación de tela reciclada ...
Hoy les mostramos cómo hacer un collar de trapillo trenzado con cadenas y cobre, una pieza sin ...
Un collar fácil hecho con tiras de tela reciclada es una pieza casual y original que puedes lu ...
Las rosetas de trapillo son un excelente recurso a la hora de adornar cualquier pieza, pues es ...
Para hacer una pieza de bisutería con trapillo no es necesario conocer técnicas difíciles, pue ...
Soy de Ecuador, me gustaria saber aqui en Ecuador donde encuentro el material de Trapillo, he buscado enguayaquil y aun no lo encuentro, o si hay alguna tienda en Valledopar les agradeceria mucho me indicaran
Me ha encantado todo lo que llega a mi correo de abalorios, he aprendido mucho, gracias