Collar con nudos simples

Collar con nudos simples

Si quieres hacer una pieza de bisutería fácil y rápida con trapillo la mejor técnica es usar los nudos simples, pues no se necesitan amplios conocimientos de manualidades y podrás adaptar el diseño a tus gustos y necesidades. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un collar con nudos simples, utilizando tiras de tela reciclada.

Cómo hacer un collar con nudos simples

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Tijera.
  • Cinta métrica.

Procedimiento:

Determina el largo que desees para el collar, si bien en la imagen se muestra un collar corto, puedes usar esta misma técnica para hacer prendas de varios tamaños.

A la medida original que escogiste, súmale la mitad de dicha medida; de este modo podrás trabajar cómodamente, pues al hacer los nudos se irá acortando el material. En todo caso luego puedes cortar el exceso de trapillo.

Corta 5 tiras de trapillo, una tira con el doble de la medida original y 4 tiras más con la medida original. Puedes usar tiras de colores diferentes o combinar tonos de un mismo color.

Toma la tira más larga y deja unos 20 cm libre desde un extremo, comienza a hacer nudos simples uno al lado del otro; termina esta primera fila dejando unos 20 cm libre de trapillo. Esta fila (la más larga) es la base del collar, y los extremos libres te servirán para amarra el collar al cuello.

Luego toma otra tira y comienza a hacer nudos intercalándolos con la tira anterior (como se ve en la imagen) armando la forma. Haz este mismo proceso con el resto de las tiras de trapillo.

Collar con nudos simples

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: cavataclothing

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *