Collar con abalorios y flores de trapillo

DSC08756

Solo con ver la imagen de portada me provoca hacer varios collares de este estilo con diferentes colores, combinando tonos suaves para el día a día y otros más fuertes o neutros para ocasiones especiales; y es que este collar con abalorios y flores de trapillo es una pieza que grita “a la moda” por donde la mires, ya que con solo este accesorio elevarás el nivel de cualquier outfit.

Cómo hacer un collar con abalorios y flores de trapillo

Ten a mano:

  • Trapillo.
  • Fieltro.
  • Abalorios de varios tamaños y/o colores.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

Encuentra el trapillo ideal para tus proyectos ingresando en nuestra tienda virtual!

Paso a paso:

Elige una forma para la base, puede ser una figura sencilla como un triangulo o rectángulo, o una forma más compleja como la del collar de la imagen; todo depende de tus gustos. La idea es que funcione como un collar babero, así que esta figura debe ser grande.

Corta 2 piezas de fieltro con la forma que elegiste, en una realizarás la decoración y la otra te servirá para finalizar el collar.

Toma una de las piezas de fieltro y decora con los abalorios siguiendo el diseño que más te guste, combinando tamaños y colores de acuerdo a tu diseño. Ten presente dejar espacios libres para colocar las rosetas de trapillo, si no sabes cómo hacerlas chequea este post: Cómo hacer flores de tela enrollada.

Puedes sustituir los abalorios por strass o piedras planas, en ese caso en vez de coserlas puedes pegarlas, ya que suelen tener una base plana.

Cuando tengas la pieza de fieltro decorada, corta 2 tiras de trapillo o de cualquier otra tela y cóselas a cada lado; éstas te servirán para atar el collar a tu cuello.

Cuando este completamente decorado el collar, toma la segunda pieza de fieltro y pégala en la parte posterior de la pieza decorada; así podrás finalizar la pieza y esconder todos los detalles de costura.

DSC08759

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: carmicimicatal

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *